Bienestar

Baila por el bien de tu salud

  • 16 junio, 2023
  • 5 MINS READ
  • COMPARTIR

Santo Domingo.- Cuidar nuestra salud no tiene que ser un sacrificio, nos podemos divertir a la vez que nos hacemos conscientes de lo que le hace bien a nuestro cuerpo. Bailar, además de un arte, es una herramienta perfecta para esto. 

La danza es una forma rítmica de ejercicio, en la que se baila siguiendo un patrón fijo de pasos al compás de la música. Puedes bailar en grupo, en pareja o sola. Hasta siguiendo una coreografía o realizando una interpretación libre de tu canción favorita. El baile se puede hacer tanto de forma competitiva como social. Y también es ser una forma de mantenerse en forma para personas de todas las edades, formas y tamaños.

El estilo de baile que hagas influirá en la intensidad del ejercicio, pero prácticamente cualquier estilo de baile puede ser un ejercicio. Al igual que otros ejercicios aeróbicos, esta disciplina es excelente para mejorar la función cardiovascular.

Un estudio publicado en 2016 en el American Journal of Preventive Medicine encontró que las personas que bailaban a una intensidad moderada (definida en el estudio como suficiente para dejarlo sin aliento o sudoroso) tenían un 46% menos de probabilidades de desarrollar una enfermedad cardíaca o morir a causa de que los no bailarines durante 10 años de seguimiento, según datos de encuestas poblacionales de adultos de 40 años o más.



Bailar ejercita el corazón, los pulmones, los músculos, las articulaciones y los ligamentos y, al hacerlo, pone a prueba el equilibrio, la fuerza muscular y la coordinación.

Hay muchos lugares diferentes donde puedes disfrutar bailar, por ejemplo, en escuelas de baile, eventos sociales, salones comunitarios y en tu propia casa. Puedes inscribirte en una clase en tu gimnasio o estudio local, tomar una virtualmente o salir a una discoteca. Bailar se ha convertido en una forma tan popular de estar activa y mantenerse en forma, que la mayoría de los gimnasios ahora ofrecen clases de baile en sus programas de ejercicios grupales.

Cuando bailas, esto te permite liberar emociones y expresar sentimientos. Bailar implica concentración y resistencia, lo que significa que cuando bailas, te desconectas del estrés de la vida cotidiana. Por lo tanto, es una medicina natural para reducir el estrés y la ansiedad.

¿Te apetece salir a bailar?


Te puede interesar

¿Y si pruebas la sobriedad?

Maneras de mantenerte hidratada que no son beber agua

Por qué tienes que empezar a estirarte

Síguenos en @RevestidaMag

Comentarios