Bienestar

Por qué tienes que empezar a estirarte

  • 11 junio, 2023
  • 5 MINS READ
  • COMPARTIR

Santo Domingo.- Sabes que el ejercicio es importante, pero ¿qué pasa con el estiramiento? No es suficiente desarrollar músculo y lograr una condición aeróbica. El estiramiento regular tiene muchos beneficios. Sigue leyendo para aprender por qué tienes que empezar a estirarte.

Aumenta tu flexibilidad

El estiramiento regular puede ayudar a aumentar tu flexibilidad, lo cual es crucial para tu salud en general. La flexibilidad mejorada no solo puede ayudarte a realizar las actividades cotidianas con relativa facilidad, sino que también puede ayudar a retrasar la movilidad reducida que puede surgir con el envejecimiento.

Una mejor flexibilidad puede: Mejorar tu desempeño en actividades físicas, disminuir tu riesgo de lesiones, ayudar a tus articulaciones a moverse a través de su rango completo de movimiento y aumentar el flujo sanguíneo muscular.

Aumenta tu rango de movimiento

Las investigaciones han demostrado que el estiramiento puede ayudar a mejorar la flexibilidad y, como resultado, el rango de movimiento de las articulaciones. El estiramiento mantiene los músculos flexibles, fuertes y saludables, y necesitamos esa flexibilidad para mantener un rango de movimiento en las articulaciones. Sin ella, los músculos se acortan y se tensan. Luego, cuando usas los músculos para la actividad, son débiles e incapaces de extenderse por completo. Eso te pone en riesgo de dolor en las articulaciones, distensiones y daño muscular.



Mejora tu rendimiento en actividades físicas

Se ha demostrado que realizar estiramientos dinámicos antes de las actividades físicas ayuda a preparar los músculos para la actividad. También puede ayudar a mejorar tu desempeño en un evento deportivo o ejercicio.

Aumenta el flujo de sangre a los músculos

Realizar estiramientos regularmente puede mejorar tu circulación. La circulación mejorada aumenta el flujo de sangre a los músculos, lo que puede acortar el tiempo de recuperación y reducir el dolor muscular (también conocido como dolor muscular de aparición tardía o DOMS).


Te puede interesar

Lugares en Santo Domingo para disfrutar del arte local

Trucos para organizar tu presupuesto para irte de viaje

Mujeres de Poder: JK Rowling

Síguenos en @RevestidaMag

Comentarios