Profesión

Mujeres de Poder: JK Rowling

  • 17 abril, 2023
  • 5 MINS READ
  • COMPARTIR

Santo Domingo.- Esta mujer tuvo una gran influencia sobre tu niñez, la escritora de una de las series de libros infantiles más exitosas de todos los tiempos. Ella logró sacar creatividad y positivismo de una situación difícil. Sigue leyendo para aprender más acerca de JK Rowling, una mujer poderosa.

Joanne Rowling nació el 31 de julio de 1965 en el Hospital General de Yate cerca de Bristol y creció en Gloucestershire en Inglaterra y en Chepstow, Gwent, en el sureste de Gales. Después de graduarse de la Universidad de Exeter en 1986, Rowling comenzó a trabajar para Amnistía Internacional en Londres, donde comenzó a escribir las aventuras de Harry Potter.

La vida después de Harry Potter

El período de siete años que siguió vio la muerte de su madre, el nacimiento de su primer hijo, el divorcio de su primer marido y una pobreza relativa hasta que se publicó la primera novela de la serie, Harry Potter y la piedra filosofal, en 1997. El libro fue publicado por primera vez por Bloomsbury Children’s Books, bajo el nombre de J.K. Rowling.

El libro fue un éxito inmediato y atrajo tanto a los niños, que eran su público objetivo, como a los adultos. Siguieron seis secuelas y, en 2008, Forbes la nombró la autora mejor pagada del mundo. Con descripciones vívidas y una historia imaginativa, sigue las aventuras del héroe inesperado Harry Potter, un huérfano solitario que descubre que en realidad es un mago y se inscribe en la Escuela de Magia y Hechicería de Hogwarts.



El libro recibió numerosos premios, incluido el British Book Award. La muerte y la división entre el bien y el mal son los temas centrales de la serie. Sus influencias incluyen Bildungsroman, historias escolares, cuentos de hadas y alegorías cristianas.

En 2001, la adaptación cinematográfica del primer libro fue lanzada por Warner Bros., y fue seguida por seis adaptaciones de libros más, concluyendo con el lanzamiento de la octava película, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 2, en 2011.

J.K. Rowling también ha escrito dos pequeños volúmenes complementarios, que aparecen como los títulos de los libros escolares de Harry dentro de las novelas.


Te puede interesar

Mujeres que revolucionaron las matemáticas

Mujeres de Poder: Meryl Streep

Actividades para hacer con amigas si están cansadas de hacer lo mismo

Síguenos en @Revestidamag

Comentarios