Profesión

Mujeres de Poder: Meryl Streep

  • 13 marzo, 2023
  • 5 MINS READ
  • COMPARTIR

Santo Domingo.- La actriz más camaleónica de nuestros tiempos, como dijo Cam Tucker de Modern Family: “Meryl Streep podría interpretar a Batman”. Esta mujer poderosa ha revolucionado la actuación para las mujeres, especialmente las mayores. Sigue leyendo para aprender toda la trayectoria de Meryl Streep.

Meryl nació como Mary Louise Streep en 1949 en Summit, Nueva Jersey, de Mary Wolf, una artista comercial, y Harry William Streep, Jr., un ejecutivo farmacéutico. Su padre era de ascendencia alemana y suiza-alemana, y su madre tenía ascendencia inglesa, irlandesa y alemana.

Streep comenzó a entrenar su voz a los 12 años y a actuar en la escuela secundaria. Las primeras ambiciones escénicas de Meryl se inclinaron hacia la ópera. En 1971 se graduó de Vassar College en Poughkeepsie, Nueva York, con una licenciatura en teatro y diseño de vestuario. Después de trabajar en el teatro de verano, Streep estudió teatro en la Universidad de Yale, donde obtuvo una maestría en Bellas Artes en 1975.

Streep hizo su debut teatral en 1975 en Trelawny of the Wells y recibió una nominación al premio Tony al año siguiente por una producción doble de 27 Wagons Full of Cotton y A Memory of Two Mondays. Brindó una destacada actuación en su primer papel cinematográfico, Julia (1977), y al año siguiente fue nominada a su primer Oscar por su papel en The Deer Hunter (1978).



Aunque su papel fue relativamente pequeño, mostró una suavidad tranquila que contrastaba marcadamente con la valentía de los personajes masculinos y profundizó el testimonio de la película sobre los efectos devastadores de la Guerra de Vietnam en los jóvenes estadounidenses.

A menudo descrita como «la mejor actriz de su generación», Streep es particularmente conocida por su versatilidad y adaptabilidad al acento. Ha recibido numerosos elogios a lo largo de su carrera que abarca más de cinco décadas, incluido un récord de 21 nominaciones a los Premios de la Academia, ganando tres, y un récord de 32 nominaciones a los Globos de Oro, ganando ocho.

Te invitamos a dar un recorrido por su filmografía para que te sorprendas con lo camaleónica de esta mega actriz. 


Te puede interesar

Le preguntamos a abogadas por qué se necesitan mujeres en Derecho

:¿Cómo agendar un «me time»?

Los beneficios de las actividades manuales

Síguenos en @Revestidamag

Comentarios