Profesión

Mujeres de Poder: Vanessa Hauc

  • 6 noviembre, 2023
  • 5 MINS READ
  • COMPARTIR

Santo Domingo.- Esta mujer ha informado y empoderado a sus televidentes latinos por muchos años. Vanessa Hauc es una periodista ganadora del premio Emmy y corresponsal senior de Noticias Telemundo. Sigue leyendo para aprender más acerca de esta mujer de poder.

Vanessa Hauc, comenzó  su  carrera en Colombia, en 1993 y en 1999 se mudó a Las Vegas, para estudiar periodismo en la Universidad de Nevada. Obtuvo su licenciatura en Comunicaciones y Periodismo y luego recibió su maestría en Economía y Política Internacional de la Universidad de Miami.

Hauc, nativa de Perú y apasionada por los temas sociales, culturales y ambientales, ha sido una valiosa fuente de información para los hispanos de EE. UU., informando las noticias directamente desde donde suceden. Desde el huracán María en Puerto Rico hasta Matthew en Haití, Vanessa ha cubierto la historia.

Una ávida viajera, Hauc ha estado en Roma dos veces para liderar una conversación entre el Papa Francisco y niños de países afectados por desastres naturales. Además de dar las noticias, los problemas medioambientales son muy importantes para Hauc. Su pasión por los temas ambientales la inspiró a crear el segmento “Alerta Verde” para informar y educar a la comunidad sobre la importancia de proteger nuestro planeta.



Hauc es cofundadora de Sachamama o “Madre Jungla”, una organización sin fines de lucro que trabaja para inspirar, empoderar y educar a la comunidad latina sobre temas climáticos y actitudes, comportamientos y estilos de vida sostenibles. Ha trabajado junto con el proyecto The Climate Reality y el ex vicepresidente Al Gore en su iniciativa global “24 Horas de Realidad”.

En 2019, el HuffPost la nombró una de los diez latinos líderes en materia de cambio climático y recibió el premio Environmental Voice Arts Award en nombre de la Society of Voice Arts and Sciences. Hauc está casada y tiene una niña.


Te puede interesar

Potencia tu energía, modifica tu estilo de vida para balancear tus hormonas

Mujeres de Poder: Jenna Ortega

Donde ir para tomar un café diferente

Síguenos en @RevestidaMag

Comentarios