Profesión

Mujeres de Poder: Jenna Ortega

  • 16 octubre, 2023
  • 6 MINS READ
  • COMPARTIR

Santo Domingo.- Esta joven actriz se ha convertido en la reina del terror para la nueva generación. La conoces como Merlina, pero ella es mucho más que eso. Sigue leyendo para aprender todo acerca de Jenna Ortega, una mujer de poder.

Una latina orgullosa

Jenna Marie Ortega nació el 27 de septiembre de 2002, en Palm Desert, California, Estados Unidos, la cuarta de seis hijos. Hija de padres mixtos mexicanos y puertorriqueños. Ortega deja muy claro a su audiencia que está orgullosa de su herencia y agradecida por tener la oportunidad de compartir su cultura con el mundo.

Desde los ocho años comenzó a trabajar como actriz. Ortega es conocida no sólo por su actuación estelar en múltiples producciones de Disney, sino también por sus papeles en muchas películas y series de televisión premiadas. Como su interpretación de la joven Jane en la icónica comedia dramática de The CW Television Network «Jane the Virgin» y Darcy en la comedia de Netflix de 2015 «Richie Rich».

Ortega apareció en la película «After Words» (2015) como Anna Chapa. También apareció en la segunda temporada de «You», junto a Penn Badgley. Inquieta en su profesión, Jenna es responsable de más de 15 programas de televisión y películas de gran éxito hasta la fecha. Generalmente acepta papeles principales.



Ortega interpretó a Phoebe en la película de terror de Netflix «The Babysitter: Killer Queen», que se estrenó en septiembre de 2020 con críticas negativas, empezando así una racha de películas de terror que le otorgaron el título de scream queen del siglo XXI. Dispuesta a explotar la parte más sombría de su fotogenia, se convirtió en Merlina en la serie de Tim Burton para Netflix en la que desarrolla las aventuras de la Familia Addams.

El equipo creativo buscó una latina para desempeñar el papel y alinearse con la herencia de Gomez Addams. En una entrevista de Popsugar de 2016, Jenna transmite que tener éxito en la industria cinematográfica estadounidense como latina fue una batalla cuesta arriba. Estrangulada por el casting subjetivo y las estrictas pautas étnicas seguidas a principios de la década de 2000.

Sobre la alfombra roja, Ortega apuesta por los looks asimétricos y por las dos piezas (tops con faldas y pantalones) de firmas como Burberry o Tommy Hilfiguer.


Te puede interesar

Señales de que tu trabajo no vale la pena

Donde ir en Santo Domingo para disfrutar de buena música

¿Deberíamos todos usar separadores de dedos en los pies?

Síguenos en @RevestidaMag

Comentarios