Profesión

Señales de que tu trabajo no vale la pena

  • 22 septiembre, 2023
  • 6 MINS READ
  • COMPARTIR

Santo Domingo.- A veces, una oportunidad laboral parece mejor en el papel de lo que realmente es en la realidad. Es posible que desees aguantar un poco y darle una oportunidad, pero cuando tu nuevo trabajo comience a hacerte cuestionar tu decisión de levantarte de la cama cada mañana, puede que sea el momento de dar un paso atrás y reevaluar.

Si te preguntas si tu puesto es adecuado para ti, puede resultar útil revisar los numerosos factores que contribuyen a la gratificación profesional.

El trabajo no te permite utilizar tus fortalezas

Cuando empezamos a sentirnos desilusionadas con nuestro trabajo, generalmente es porque no tenemos suficientes oportunidades en el puesto para utilizar nuestras fortalezas. Antes de tirar la toalla, haz un inventario de las áreas de tu trabajo que te permiten aprovechar tus puntos fuertes y te dan energía.

No te sientes satisfecha

Tu trabajo puede ser adecuado para ti y hacer que te sientas más satisfecha profesionalmente si te sientes satisfecha personalmente con tu trabajo. Alternativamente, si no puedes abordar tu puesto con pasión y entusiasmo, es posible que no sea la mejor opción para ti.



No tienes idea de cómo tu función afecta a la empresa

La mejor manera de determinar si tu trabajo es adecuado para ti es conocer tu función en la empresa y el impacto de tu trabajo en los resultados de la empresa. ¿Estás satisfecha con la forma en que se utilizan tus habilidades? ¿Has descubierto cómo tu función afecta a la empresa? De lo contrario, lo más probable es que no seas la candidata perfecta para el puesto.

Te sientes demasiado negativa sobre el trabajo

Sabes que el papel que estás desempeñando no es el adecuado cuando no puedes encontrar alegría en el trabajo, satisfacción en una tarea completada o felicidad cuando se realiza una nueva tarea. Sentirte sarcástica, de mal humor, letárgica o negativa acerca de las tareas que tienes entre manos o desear pasar al fin de semana son señales seguras de que el empleo no se adapta a tus talentos y dones naturales.


Te puede interesar

Tienes que ver estas series si eres madre primeriza

Encuentra un empleo con balance entre el trabajo y la vida personal

Cómo saber si es momento de ir a terapia con tu pareja

Síguenos en @RevestidaMag

Comentarios