Profesión

Mujeres de Poder: Sandy Ran Xu

  • 15 enero, 2024
  • 4 MINS READ
  • COMPARTIR

Santo Domingo.- Quizás no conozcas a esta mujer, no la compañía en la que trabaja pero internacionalmente es tan reconocida como Jeff Bezos y la compañía es tan grande como Amazon. Sigue leyendo para aprender todo acerca de Sandy Ran Xu, una mujer de poder.

Sandy Ran Xu se desempeña como directora ejecutiva de JD.com desde mayo de 2023. JD.com es uno de los dos grandes minoristas en línea B2C de China por volumen de transacciones e ingresos, miembro de Fortune Global 500 y un importante competidor de Tmall, administrado por Alibaba.

El presidente de JD.com, Richard Qiangdong Liu, le dio crédito a Xu por liderar el crecimiento de la compañía en los últimos años. En 2022, registró 152 mil millones de dólares en ingresos. Antes de ocupar su puesto actual, la Sra. Xu se desempeñó como directora financiera de la empresa desde junio de 2020 hasta mayo de 2023.

Antes de unirse a JD.com, Xu trabajó con PricewaterhouseCoopers Zhong Tian LLP durante casi 20 años. Actualmente, la Sra. Xu también se desempeña como directora de Yonghui Superstores Co., Ltd. Ademas, la Sra. Xu también se desempeña como directora de JD Technology. Los directores de la compañía determinaron que la Sra. Xu tenía calificaciones y experiencia valiosas y relevantes que la califican como directora independiente, y es en el mejor interés de la compañía nombrar a la Sra. Xu como directora independiente.



En noviembre de 2023, Xu también fue nombrado miembro de la junta directiva de la empresa de tecnología china Baidu. La Sra. Xu fue una contadora pública certificada tanto en China como en Estados Unidos. Recibió su licenciatura con doble especialización en ciencias de la información y economía de la Universidad de Pekín.


Te puede interesar

Qué hacer si todo tu dinero se va en comida

Mujeres de Poder: Janet Yellen

Cómo ahorrar durante la temporada de regalos

Síguenos en @RevestidaMag

Comentarios