Finanzas

Qué hacer si todo tu dinero se va en comida

  • 18 diciembre, 2023
  • 5 MINS READ
  • COMPARTIR

Santo Domingo.- Con los precios en aumento en todo, desde carne y productos agrícolas hasta productos enlatados y alimentos congelados, puede parecer imposible mantener bajo control tu presupuesto para comestibles, pero no lo es. Sigue leyendo para aprender qué hacer si todo tu dinero se va en comida.

Haz un plan de alimentación

Planificar tus comidas para la semana te ayudará a evitar comprar alimentos que no necesariamente necesitas. Puedes evitar desperdicios y gastos excesivos yendo al supermercado con una lista basada en lo que piensas cocinar para la semana. Esto requiere que decidas de antemano qué comida y refrigerios comerás durante la semana, pero tener una lista y ceñirte a ella puede ayudarte a evitar compras impulsivas.

Regístrate en el programa de fidelización

La mayoría de los supermercados ofrecen programas de fidelización gratuitos. Al registrarte, puedes beneficiarte de descuentos exclusivos para miembros que se deducen automáticamente al finalizar la compra.

Elige la marca de la tienda cuando sea posible

Cuando te enfrentas a dos artículos iguales, de marca de la tienda versus de marca, la marca de la tienda casi siempre será más barata.



Compra sola si puedes

La compra impulsiva puede ser uno de los hábitos más costosos en el supermercado. Comprar con niños o con tu pareja puede aumentar la probabilidad de que compres algo por capricho. En lugar de llevar a los miembros de tu familia al supermercado, agrega los artículos solicitados a tu lista de compras con anticipación para que aún obtengan algunos de sus refrigerios favoritos sin el riesgo de compras impulsivas adicionales.

Únete a un club mayorista

Los clubes mayoristas como PriceSmart pueden ayudarte a acumular ahorros comprando al por mayor. Si tienes una familia numerosa, unirte a un club mayorista puede ser una buena idea. Pero recuerda que comprar al por mayor no es para todos, ya que tendrás que gastar más dinero por adelantado, aunque en general estás ahorrando.


Te puede interesar

Frases de finanzas que nunca olvidaremos

Pequeñas tareas financieras que puedes hacer para minimizar tu estrés

Tu estilo de vida lujoso te obliga a endeudarte

Síguenos en @RevestidaMag

Comentarios