Finanzas

Tu estilo de vida lujoso te obliga a endeudarte

  • 15 junio, 2023
  • 5 MINS READ
  • COMPARTIR

Santo Domingo.- Para la mayoría de las personas, planificar para el futuro significa mantener sus finanzas bajo control. Muchos piensan que esto significa simplemente ganar más dinero, pero si tus gastos aumentan al igual que tus ingresos, será difícil avanzar. Sigue leyendo para enterarte de cómo tu estilo de vida te obliga a endeudarte y limita tu libertad financiera.

Una situación típica que se ve es un aumento en el gasto cuando aumenta el ingreso de un individuo. Gastas un poco más aquí y un poco más allá: un apartamento más grande, más comidas fuera, una o dos vacaciones adicionales. La mayoría de los objetivos principales de la vida (comprar una casa, organizar una boda fabulosa, tomar unas vacaciones únicas en la vida, tener hijos) se logran mejor con una base financiera sólida, y estos gastos limitan esa base.

Los gastos tienden a aumentar cada vez que una persona obtiene un aumento de sueldo y esto puede dificultar la liquidación de deudas, el ahorro para la jubilación o el cumplimiento de otras metas financieras generales. Es un gran obstáculo para generar riqueza y puede mantenerte viviendo de cheque en cheque, incluso cuando esos cheques de pago son mucho más grandes de lo que solían ser.

Uno pensaría que los cambios positivos en tus ingresos (por ejemplo, un aumento o una bonificación) solo mejorarían tu situación financiera, pero gracias al cambio de estilo de vida, no siempre es así. Las personas tienden a aumentar sus gastos cuando aumentan sus ingresos porque creen que los bienes y servicios adicionales que ahora pueden comprar los harán más felices. A menudo, esas compras en realidad no los hacen más felices.



El primer paso para evitar que tu estilo de vida limite tu potencial de ahorro es saber cómo identificar si has sido víctima de él. A partir de ahí, considera incorporar algunas estrategias para evitarlo, de modo que no cambies el disfrute a corto plazo por el éxito financiero a largo plazo. El cambio de estilo de vida es más visible entre los que ganan mucho, pero cualquiera puede caer en esta trampa.


Te puede interesar

¿Y si pruebas la sobriedad?

Maneras de mantenerte hidratada que no son beber agua

Por qué tienes que empezar a estirarte

Síguenos en @RevestidaMag

Comentarios