Conmigo

¿Y si pruebas la sobriedad?

  • 11 junio, 2023
  • 5 MINS READ
  • COMPARTIR

Santo Domingo.- La nueva generación tiene una relación diferente con el alcohol. Cuando antes el dicho “No tienes que beber para divertirte” era solo de nerds y aburridos, ahora es aceptado como la realidad y la presión social para beber alcohol parece ser algo del pasado. Más y más personas adoptan la sobriedad, por un sinnúmero de razones. ¿Por qué hacen esto? ¿Deberías hacerlo tú? ¿Y si pruebas la sobriedad?

Todo comenzó con un desafío llamado «Dry January» en 2014, registrado por la organización benéfica Alcohol Concern en el Reino Unido. Los participantes se tomarían un mes de descanso del alcohol. De ahí muchas llegaron a la conclusión de que el alcohol no era algo necesario en sus vidas.

Algunas personas se vuelven sobrias en respuesta a los problemas que el alcohol ha infligido en sus vidas. Otras no beben simplemente por razones de salud. Tal vez nunca tuvieron un “problema” con el alcohol, pero están entrenando para una maratón o tratando de perder peso o iniciar un negocio, y la intoxicación o el consumo de alcohol de cualquier tipo no les funciona.

Para muchas de nosotras, el alcohol es una parte importante de nuestra vida social. Pero para otras, la idea de limitar el consumo de alcohol y reformular el estigma de no beber es atractiva. Algunos estudios encontraron que los millennials beben menos que otros grupos de edad, mientras que otro informe muy citado concluyó que la Generación Z bebía un 20 por ciento menos que los millennials.



Es caro, no les gustan los efectos y no lo ven como el lubricante social necesario que alguna vez fue entre las generaciones mayores. Los pronosticadores de tendencias han atribuido la creciente sobriedad al mayor movimiento de bienestar, sin embargo, algunos jóvenes simplemente han dicho que están cansados de beber tanto o incluso han optado por el cannabis y los psicodélicos en su lugar.

Esto ayuda a romper un estigma asociado con la sobriedad desde hace mucho tiempo, es decir, no es necesario ser alcohólico para estar sobrio. Los bares sin alcohol y las tiendas de bebidas sin alcohol están abriendo en ciudades de todo el mundo, apostando por las actitudes cambiantes hacia el alcohol.

¿Y tú? ¿Te atreves a probar la sobriedad?


Te puede interesar

Trucos para organizar tu presupuesto para irte de viaje

Mujeres de Poder: JK Rowling

La psicología del beso

Síguenos en @RevestidaMag

Comentarios