Salud

Estos vegetales transformarán tu salud

  • 1 enero, 2024
  • 5 MINS READ
  • COMPARTIR

Santo Domingo.- Si bien todas las verduras son nutritivas, algunas son más nutritivas que otras. Sigue leyendo para enterarte de cuáles son los vegetales que transformaran tu salud.

Espinaca

Esta hoja verde encabeza la lista como una de las verduras más ricas en nutrientes. Esto se debe a que 1 taza (30 gramos) de espinacas crudas proporciona el 16% del valor diario (VD) de vitamina A más el 120 % del VD de vitamina K, todo por solo 7 calorías. La espinaca también cuenta con antioxidantes, que pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedades.

Col rizada

La col rizada es una verdura de hoja verde muy popular con varios beneficios para la salud. Aporta 7,35 calorías por taza de hojas crudas y buenas cantidades de vitaminas A, C y K. La col rizada puede beneficiar a las personas con colesterol alto. Un estudio de 2021 encontró que 8 semanas de tratamiento con jugo de col rizada en polvo aumentaron el HDL (colesterol bueno) y disminuyeron el LDL (colesterol malo).

Plátano

Esta verdura con almidón es un pilar de nuestra cocina, y con razón. El plátano es rico en almidón resistente, excelente para la salud intestinal y la regulación del azúcar en sangre.



Zanahoria

Las zanahorias están repletas de vitamina A y aportan el 119 % del valor diario en solo 1 taza (128 gramos). También contienen betacaroteno, un antioxidante que proporciona su vibrante color naranja y puede ayudar a prevenir el cáncer. Su cuerpo convierte este compuesto en vitamina A.

Brócoli

El brócoli es una verdura increíblemente saludable que pertenece a la misma familia que el repollo, la col rizada y la coliflor. Todas estas son verduras crucíferas. Cada taza de brócoli picado y hervido contiene: 30,9 calorías, el requerimiento diario completo de vitamina K, y el doble de la cantidad diaria recomendada de vitamina C.


Te puede interesar

Pilates: El nuevo workout en tendencia

Cómo hacer que tus comidas en familia sean más saludables

Potencia tu energía, modifica tu estilo de vida para balancear tus hormonas

Síguenos en @RevestidaMag

Comentarios