Salud

Pilates: El nuevo workout en tendencia

  • 1 noviembre, 2023
  • 31 MINS READ
  • COMPARTIR


Santo Domingo.- A diferencia de muchas modas pasajeras que alcanzan su punto máximo y luego desaparecen, Pilates es una tendencia de fitness que llegó para quedarse. Sigue leyendo para aprender todo acerca de esta nueva tendencia de ejercicio.

¿De donde viene?

Desarrollado por el entrenador físico Joseph Pilates en la década de 1920, el método Pilates generó toda una industria, que incluye certificaciones, equipos, estudios y más. Además, el afirmaba, que cualquier fanático serio de Pilates respaldará, que: «En 10 sesiones sentirás la diferencia, en 20 sesiones verás la diferencia y en 30 sesiones tendrás un cuerpo completamente nuevo».

Si bien al principio el Pilates se utilizaba con fines de rehabilitación, pronto se hizo popular entre bailarines y gimnastas. El ejercicio, que ahora es tendencia, se ha convertido en uno de los favoritos entre celebridades como la duquesa Meghan y Jennifer Aniston, y fue popularizado recientemente en la alfombra roja de la Met Gala por la empresaria de belleza Lori Harvey cuando señaló Pilates cuando el editor de belleza y estilo de Essence, Blake Newby, preguntó: «¿Cuál es el truco para los abdominales?»

Con ascensos y caídas como la mayoría de las modalidades de fitness, el entrenamiento chocó contra una pared en 2015, apodado el apocalipsis del Pilates. Pero ese descenso no duraría mucho. Si bien la mayoría de las investigaciones de mercado no rastrean Pilates por separado del yoga, según un informe de Research Dive, se espera que el mercado global de estudios de Pilates y yoga generará ingresos de $269,3 mil millones para 2028 en comparación con $127,7 mil millones en 2021, una tasa de crecimiento anual compuesta del 10%.



A la vanguardia, Club Pilates cuenta con más de 800 ubicaciones en cuatro continentes.

Pilates implica una colección de ejercicios de bajo impacto que coordinan el movimiento y la respiración. La atención se centra en desarrollar fuerza y movilidad, mejorar la alineación postural y fortalecer los músculos estabilizadores centrales. Se puede realizar sobre una colchoneta o reformer y practicarse a través de otros aparatos de Pilates.

Existen diferentes tipos de pilates. El Pilates Clásico es el más popular, un estilo que se mantiene fiel al método Pilates original, llamado Contrología.

Donde practicar pilates en Santo Domingo.

En Santo Domingo existen varias opciones para que puedas practicar esta disciplina.

Beness Pilates Studio

Ubicado en la calle Max Henrique Ureña #60 en Piantini.

Club Pilates

Está localizado en la Av. Lope de Vega, en el segundo nivel de Novocentro.

Club Pilates

Casa Holos

Ubicado en la Leonardo Da Vinci #5.

Controlfit

Está localizado en la Calle José Tapia Brea, Avenida Rómulo Betancourt.

Fisa Wellness Center

Ubicado en la calle Paseo de los Locutores #1, Plaza Galerías del Paseo.

Yoga Studio

Se encuentra en la calle Federico Geraldino #83.

Motioncore

Ubicado en la Avenida Gustavo Mejía Ricart #28, en la Plaza Paseo del Prado.

Exercise Club

Está localizado en Acropolis Center, Av. Winston Churchill.


Te puede interesar

Ahorra dinero al amueblar tu casa con estos trucos

Modelos locales que debes conocer

Cómo superar un ghosting

Síguenos en @RevestidaMag

Comentarios