Relación

Cómo superar un ghosting

  • 16 octubre, 2023
  • 5 MINS READ
  • COMPARTIR

Santo Domingo.- Cuando te hacen ghosting, la persona con la que saliste o con la que conectaste, a menudo durante varias citas o incluso más, desaparece repentinamente de forma fantasmal. Puede ser muy difícil lidiar con esta situación, por eso te damos nuestros consejos para poder superar un ghosting.

No persigas a la persona fantasma.

Resiste la tentación de buscarlo en internet. Te ha demostrado que no puede compartir una relación sana, es más saludable seguir adelante.

Date tiempo para llorar

Adoptar una actitud de “adiós” hacia el ghosteador ciertamente puede ser fortalecedor, pero eso no significa que debas tratar de evitar también los sentimientos naturales de tristeza, ira o pérdida. Date tiempo para procesar lo sucedido y recuerda que incluso si la relación fue casual, de corta duración o en línea, tus emociones siguen siendo totalmente legítimas.

Deja de culparte

Cuando alguien te hace ghosting (o te ghostea) es un reflejo de sus propios problemas, no de ti misma. Así que comprométete a reemplazar tu voz crítica interior con una voz de compasión más amable y afectuosa. Practica hablar contigo misma todos los días como lo harías con un buen amigo que haya pasado por una experiencia similar.



Establece límites saludables

Bloquéalo en tus redes sociales. Establece límites contigo misma y cuánto tiempo pasas pensando en esta persona. No dejes que ‘alquilen espacio en tu cerebro’. Invierte tiempo en amigos y familiares que puedan apoyarte. Además, puedes disfrutar de actividades que te hagan feliz, como tomar una clase de yoga o volver a un pasatiempo que te guste.

Busca ayuda profesional

A menudo, trabajar con un terapeuta puede ayudarte durante este momento difícil y también ayudarle a recuperarse.


Te puede interesar

¿Deberíamos todos usar separadores de dedos en los pies?

Comprar estos artículos para el hogar al por mayor te ahorrará dinero

Mujeres de Poder: Jennifer López

Síguenos en @RevestidaMag

Comentarios