Profesión

Mujeres de Poder: Jennifer López

  • 20 septiembre, 2023
  • 5 MINS READ
  • COMPARTIR

Santo Domingo.- Todo el mundo conoce el nombre Jennifer Lopez y los muchos logros asociados a ese nombre, pero pocos conocen el trayecto que ella tuvo que recorrer. Sigue leyendo para enterarte de como Jennifer Lynn Lopez se convirtió en la J.Lo que conocemos y amamos.

Jennifer Lynn Lopez nació el 24 de julio de 1969 en The Bronx, New York City, hija de la maestra Lupe López y el especialista en computación David López. Los dos puertorriqueños fueron traídos a los Estados Unidos continentales durante su infancia y finalmente se conocieron mientras vivían en la ciudad de Nueva York. Sus hijas tendrían una educación estable de clase media.

Jennifer siempre soñó con ser una superestrella. Desde niña recibió clases de baile.  Destacada deportista, a los 18 se marchó de casa. Sufragaba sus gastos con un trabajo en un bufete de abogados y seguía con las clases de baile por las noches. En 1991, comenzó a aparecer como bailarina de Fly Girl en la serie de televisión de comedia de sketches In Living Color, donde permaneció regularmente hasta que decidió seguir una carrera como actriz en 1993.

Para su primer papel protagónico en Selena (1997), se convirtió en la primera actriz hispana en ganar más de un millón de dólares por una película. Luego protagonizó Anaconda (1997) y Out of Sight (1998), y se consagró como la actriz hispana mejor pagada de Hollywood. López se aventuró en la industria de la música con su álbum debut de estudio On the 6 (1999), que ayudó a impulsar el movimiento pop latino en la música estadounidense, y luego protagonizó el horror psicológico The Cell (2000).



Se ha casado en cuatro ocasiones y ha estado vinculada sentimentalmente a personajes de la talla de Sean P. Diddy, Ben Affleck – junto al que forma la superpareja conocida como «Bennifer»– o Marc Anthony, al lado del cual tuvo a sus dos hijos gemelos: «El punto crucial en mi carrera ha sido ser madre. Te hace ver las cosas de forma diferente, cambian las prioridades”, reconocía.


Te puede interesar

Mujeres de Poder: Kristalina Georgieva

Por qué debes incorporar el salmón en tu dieta

Hot Girl Walk: Tiktok nos dice que las chicas lindas caminan

Síguenos en @RevestidaMag

Comentarios