Bienestar

Hot Girl Walk: Tiktok nos dice que las chicas lindas caminan

  • 13 junio, 2023
  • 6 MINS READ
  • COMPARTIR

Santo Domingo.- Salir a caminar no es nuevo, pero ya es hora de que la actividad, a menudo mundana, se transforme. El «Hot Girl Walk», una tendencia de fitness y estilo de vida que, como era de esperar, se originó en TikTok. Puede parecer casi idéntico al caminar tradicional a primera vista, pero hay algunas diferencias claves. Continúa leyendo.

¿De dónde surge?

En noviembre de 2020, Mia Lind estaba buscando una manera de salir de su cabeza y también mover su cuerpo como una estudiante de último año estresada en la universidad en medio de la pandemia. No sabía que un hábito de caminar que creó para sí misma, denominado «Hot Girl Walk», se convertiría en una sensación de fitness en TikTok.

El Hot Girl Walk ahora es una tarea diaria común en la lista de tareas pendientes para las personas con acceso al aire libre, y un atuendo deportivo elegante para combinar. A las Hot-Girl Walkers simplemente se les anima a levantarse, salir y dar un largo paseo solas o con compañeros de entrenamiento, con el fin de mantener la salud mental y física.

Desde que Lind publicó su primer video de caminata en la aplicación de redes sociales Tiktok en enero de 2021, el hashtag #hotgirlwalk ha acumulado más de 641 millones de visitas y Lind dice que recibió mensajes diciendo que cambió la vida de las personas. “La Hot Girl Walk es una caminata al aire libre de cuatro millas en la que sólo puedes pensar en tres cosas: las cosas por las que estás agradecido, tus objetivos y cómo quieres lograrlos y qué tan sexy eres”, dice Mia Lind, la creadora de contenido y de esta tendencia.



Lind también prohibió a las participantes que se detuvieran en el drama de su relación, y en su lugar les dijo que subieran el volumen de sus auriculares para ahogar los pensamientos sobre «chicos o cualquier drama de chicos».

Es la mentalidad de un Hot-Girl Walker lo que lo diferencia de otros tipos de paseos. “Al menos, así fue como comenzó”, dice la creadora. Pero el concepto es adaptable a cada persona. ¿La mejor parte de los Hot Girl Walks? Prácticamente no hay barrera de entrada. “La misión de Hot Girl Walk es continuar uniendo y empoderando a las mujeres a través del bienestar físico y mental, [que es] accesible para todas”, dice Lind.

¿Te animas a tomar un Hot Girl Walk?


Te puede interesar

Lo que no te dicen del ejercicio de alto impacto

¿Siempre te sientes hinchada? Prueba estos trucos

Mujeres de Poder: Falguni Nayar

Síguenos en @RevestidaMag

Comentarios