Profesión

Mujeres de Poder: Falguni Nayar

  • 28 abril, 2023
  • 5 MINS READ
  • COMPARTIR

Santo Domingo.- Falguni Nayar es una de las dos multimillonarias indias que ha alcanzado su posición gracias a sus propios esfuerzos. Y lo logró apostando al mercado femenino. Sigue leyendo para aprender más acerca de Falguni Nayar, una mujer de poder.

Nayar nació y se crió en una familia gujarati en Mumbai, Maharashtra. Su padre era empresario y dirigía una pequeña empresa de rodamientos, con la ayuda de su madre. Nayar se graduó de IIM Ahmedabad y pasó a trabajar para Kotak Mahindra Group durante casi dos décadas. En Kotak Mahindra, inicialmente fue jefa del equipo de fusiones y adquisiciones (M&A), antes de abrir oficinas de acciones institucionales en Londres y la ciudad de Nueva York.

Falguni Nayar se casó con Sanjay Nayar en el año 1987, a quien conoció en la escuela de negocios. En 2005, fue contratada como directora general del grupo y fue responsable de ahorrarles enormes cantidades de dinero. Ella había sido banquera de inversiones durante casi 20 años cuando, en 2012, a la edad de 50 años, decidió lanzar Nykaa, un mercado indio de cosméticos, con 2 millones de dólares de su propio dinero.

Nayar había estado al tanto del crecimiento del mercado de consumo en línea en la India. Optó por el segmento de la belleza porque disfrutaba del maquillaje y vio el potencial que tenía en el espacio minorista en línea. Falguni Nayar estaba claramente dispuesta a entregar la sangre, el sudor y el trabajo necesario para tener éxito cuando renunció a su trabajo y se fue a fundar Nykaa.



Hoy en día, Nykaa, un nombre derivado de la palabra sánscrita «Nayaka», que significa actriz o alguien en el centro de atención, es el vendedor de cosméticos en línea más grande de la India, superando a los gigantes mundiales del comercio electrónico Walmart (a través de Flipkart) y Amazon.

Nykaa valía $2.3 mil millones a partir de 2021, lo que eleva la fortuna de Nayar a un estimado de $1.1 mil millones. Ahora se encuentra entre las 20 personas más ricas de la India. Nayar ha atribuido su enfoque en las estadísticas, un hábito que trae de sus días el mundo de  banca de inversión, como el secreto de su éxito. Su éxito empresarial la ha convertido en un modelo a seguir para las mujeres en la India.


Te puede interesar

La manifestación y su impacto en redes sociales

Cómo manejar la agresividad de tus hijos

Viola Davis: de papel secundario a protagonista

Síguenos en @RevestidaMag

Comentarios