Bienestar

Viola Davis: de papel secundario a protagonista

  • 31 marzo, 2023
  • 7 MINS READ
  • COMPARTIR

Santo Domingo.- Viola Davis se ha convertido en una actriz ejemplar, un ícono en el mundo del entretenimiento que logra atraer a todo tipo de público a cada proyecto que participa. Sin embargo, la actriz no comenzó desde la cúspide de la industria. Lenta pero firmemente continuó escalando todo Hollywood hasta llegar a ser protagonista de películas taquilleras y ganadoras de premios.

¿Quieres conocer más sobre la carrera de Viola Davis? Te mostramos cómo la actriz ha evolucionado a través del tiempo en el cine y la televisión:

Inicia su carrera en 1996

Viola Davis comenzó su carrera interpretando pequeños papeles, incluso sin acreditaciones. Antes del cine y la televisión, debutó en Broadway en la obra “Seven Guitars» de August Wilson en 1996. Ahí interpretó a la sufrida amante de un músico recién liberado de prisión, una actuación que significó una nominación al Premio Tony. En ese mismo año se unió al mundo del cine y la televisión, donde participó en la película “The Substance of Fire” y la serie “NYPD Blue”, en ambas interpretando un pequeño papel.

El comienzo de algo grande

No fue hasta el 2008 que recibió su primera nominación al Premio de la Academia de la Mejor Actriz de Reparto por su papel de una madre con problemas en el drama “Doubt». Más tarde, en el 2011, volvió a ser nominada al Premio de la Academia por interpretar a una criada de la década de 1960 en la comedia dramática “The Help», esta vez al reconocimiento de la Mejor Actriz. Una de las categorías principales de la ceremonia.



Sin embargo, uno de sus papeles más memorables ha sido como la abogada Annalise Keating en la serie dramática “How to Get Away with Murder” de 2014 a 2020. Por su participación, Viola Davis se convirtió en la primera actriz negra en ganar el premio Emmy a la mejor actriz principal en una serie dramática en 2015. Durante su discurso, expresó un poderoso mensaje en donde agradeció por las oportunidades que ha recibido:

“Lo único que separa a las mujeres de color de cualquier otra persona es la oportunidad. No puedes ganar un Emmy para papeles que simplemente no están ahí. Así que esto es para todos los escritores, todas las personas increíbles… personas que han redefinido lo que significa ser hermosa, ser sexy, ser una mujer destacada, ser negra.”

Viola Davis, una protagonista

A partir de este momento, Viola comenzó a realizar más papeles protagónicos. Entre sus papeles más memorables está su interpretación de Ma Rainey en la película biográfica «Ma Rainey’s Black Bottom» en 2020. Película por la que recibió una cuarta nominación al Premio de la Academia, convirtiéndose así en la actriz negra con más nominaciones al Oscar.

Más recientemente, en el 2022, fue la protagonista y productora del filme “The Woman King”. Aquí, Davis interpreta el fuerte personaje de Nanisca, la líder militante de Agojie, un ejército de mujeres. Su papel fue amado por el público quien elogió su actuación desde principio a fin. “The Woman King” le trajo a Viola Davis más nominaciones para el premio BAFTA a la mejor actriz, convirtiéndola en la actriz negra con más nominaciones al BAFTA.

Más allá de la pantalla

Además de ser Viola Davis y su esposo, Julius Tennon, son los fundadores de una productora llamada JuVee Productions. Asimismo, la actriz también lucha y apoya a los derechos humanos y la igualdad de derechos para las mujeres y las mujeres de color.

Viola Davis es el ejemplo en carne propia que sí se puede triunfar en Hollywood, a pesar de los obstáculos raciales.


Te puede interesar

Mujeres que han dejado su huella en el teatro dominicano

La Nueva Sirenita

Películas en las que actúa Meryl Streep que debes ver

Síguenos en las redes como @Revestidamag

Comentarios