Bienestar

Lo que no te dicen del ejercicio de alto impacto

  • 3 mayo, 2023
  • 5 MINS READ
  • COMPARTIR

Santo Domingo.- Los ejercicios de alto impacto son movimientos que ejercen un alto nivel de impacto en las articulaciones. Para ser de alto impacto, tus pies deben estar en el aire y luego volver a estar en contacto con el suelo. Aunque estos ejercicios tienen muchos beneficios, poco se habla de la parte negativa. Sigue leyendo para aprender los aspectos negativos del ejercicio de alto impacto.

Los movimientos de alto impacto crean una fuerza equivalente a aproximadamente 2,5 veces tu peso corporal, lo que puede ejercer mucha presión sobre tus articulaciones, ligamentos y tendones. Las personas que realizan este tipo de ejercicio tienen más probabilidades de lesionarse en comparación con las personas que realizan ejercicios de bajo impacto.

Estos ejercicios pueden ser dolorosos para personas con problemas en las articulaciones o artritis. El ejercicio de alto impacto no es adecuado para personas mayores, cuyos huesos y articulaciones son naturalmente más susceptibles al daño. Si bien este tipo de ejercicio puede ser beneficioso para la salud ósea, las personas con enfermedades que debilitan los huesos, como la osteoporosis, también deben evitarlo. También puede resultar incómodo para las personas con sobrepeso u obesidad.

En el otro extremo del espectro, tenemos el ejercicio de bajo impacto. Estos movimientos aplican menos fuerza a sus articulaciones y generalmente son más suaves para su cuerpo. Es importante tener en cuenta que el hecho de que el ejercicio sea de bajo impacto no significa necesariamente que sea de baja intensidad.



Los ejercicios de bajo impacto se pueden adaptar para adaptarse a todos los niveles de condición física, lo que los hace adecuados para una amplia gama de personas. La mejor manera de determinar si debes realizar ejercicio de alto o bajo impacto es consultar con tu médico y trabajar con un entrenador personal calificado. Ten en cuenta que si has probado el alto impacto pero lo dejaste debido al dolor, primero puedes probar el entrenamiento cruzado para desarrollar tus músculos.

¿Eres team alto impacto o team bajo impacto?


Te puede interesar

La manifestación y su impacto en redes sociales

Cómo manejar la agresividad de tus hijos

Viola Davis: de papel secundario a protagonista

Síguenos en @RevestidaMag

Comentarios