Salud

Por qué debes incorporar el salmón en tu dieta

  • 15 junio, 2023
  • 5 MINS READ
  • COMPARTIR

Santo Domingo.- El salmón es uno de los alimentos más nutritivos del planeta. Rico en ácidos grasos omega-3, vitamina B12 y otros nutrientes esenciales, el salmón es maravilloso para la salud del cabello y la piel. Sigue leyendo para aprender porque debes incorporar el salmón en tu dieta.

Puede ayudar a tener un corazón sano

Los pescados azules como el salmón son ricos en un tipo de grasa poliinsaturada llamada ácidos grasos omega-3. Estos ácidos grasos son esenciales porque el cuerpo no puede producirlos, por lo que debemos incluirlos regularmente en nuestra dieta. Los ácidos grasos omega-3 más beneficiosos, conocidos como de cadena larga, se encuentran naturalmente en el pescado azul en forma de ácido eicosapentaenoico (EPA) y ácido docosahexaenoico (DHA).

Es una gran fuente de proteína

El salmón es rico en proteínas de alta calidad. Al igual que las grasas omega-3, la proteína es un nutriente esencial que debes obtener de tu dieta. Las proteínas desempeñan una serie de funciones importantes en tu cuerpo, entre ellas, ayudarlo a sanar después de una lesión, proteger la salud de los huesos y mantener la masa muscular durante la pérdida de peso y a medida que envejeces.

Excelente fuente de complejo de vitamina B

El salmón es rico en todo el grupo de vitamina B: B3, B5, B7, B6, B9, B12, etc. El complejo de vitamina B juega un papel fundamental en el mantenimiento de un equilibrio saludable de todas las funciones corporales. El grupo B de vitaminas funciona de manera codependiente para convertir los alimentos consumidos en energía, crear y reparar el ADN y reducir la inflamación.



Puede apoyar la función cerebral

Durante mucho tiempo nos han dicho que el pescado es un «alimento para el cerebro», y hay pruebas convincentes que lo respaldan. Los estudios sugieren que el consumo regular reduce la pérdida de cerebro relacionada con la edad y puede mejorar la memoria; son los ácidos grasos omega-3 los responsables de esto.


Te puede interesar

¿Y si pruebas la sobriedad?

Maneras de mantenerte hidratada que no son beber agua

Por qué tienes que empezar a estirarte

Síguenos en @RevestidaMag

Comentarios