Moda

Modelos locales que debes conocer

  • 17 octubre, 2023
  • 11 MINS READ
  • COMPARTIR

Santo Domingo.- República Dominicana Fashion Week nos dejó muchos recuerdos inolvidables. Pudimos ver piezas hermosas, conocer diseñadores nuevos, y ver caminatas impactantes en la pasarela. No pudimos dejar de pensar en estas bellas modelos que brillaron tanto como los atuendos que llevaban. Sigue leyendo para conocer a Cassandre Jacques, Enya Palma y Lisbeth Rodriguez.

Cumpliendo sueños

Cassandre Jacques modelando para Kevin Rojas en RDFW 2023.

Cassandre Jacques, de 22 años y originaria de Haití, dejó a todos impresionados con su participación en varios desfiles de RDFW 2023. La vimos cerrando la presentación de Angel Sánchez, Starlin De Holma y Kevin Rojas, y demostrando su poderosa caminata en el desfile de la marca Kriado.

Cassandre comenzó a modelar hace cuatro años pero no fue hasta el 2021 que pudo colaborar con un diseñador por primera vez, en la edición de RDFW de ese año. Ella nos cuenta que modelar siempre ha sido su sueño, y se ha dedicado incansablemente a cumplirlo. “Desde pequeña yo quería ser modelo y lo estoy logrando, de verdad.” nos cuenta Cassandre, su voz llena de emoción.

Su trabajo no se reduce a lo que hace frente a cámaras, pues para llegar ahí tuvo un gran entrenamiento formal en la academia de modelaje Queens Academy. Pero la modelo puede decir con orgullo que todo su entrenamiento está dando frutos. Ella cuenta que la experiencia más significativa que ha tenido en su carrera de modelaje ha sido su participación en el Reinado Internacional del Café en Colombia, en representación de su país, y terminando como primera finalista.



Cassandre Jacques modelando en RDFW 2023.

Aunque ahora está más ocupada que nunca, para Cassandre no es difícil balancear sus muchas metas, pues cuenta que actualmente estudia para convertirse en azafata, su otro gran sueño. “No he tenido problema para estudiar y ser modelo, hay un balance puedo decir, esta bien.” dice la modelo entre risas.

Descubriendo talentos

Mientras que para Cassandre el modelaje siempre fue su meta, Enya Palma tuvo una introducción diferente a la carrera. Ella nos cuenta que comenzó a modelar por simple casualidad. La diseñadora Michelle Reynoso le había pedido que participara en unas fotos para una de sus colecciones y Enya decidió decir que sí. Esa fue la primera vez que la joven modeló.

Las fotografías captaron la atención de Starlin de Holma y Gabriel Espitia, quienes hoy representan a Enya, y ellos inmediatamente se pusieron en contacto con la joven. Aunque el modelaje no estaba en los planes de Enya, ella se dio cuenta de que al posar frente a la cámara sentía algo que nunca antes había sentido.

Enya Palma modelando para Tiffany Fermin en RDFW 2023.

“Las primeras fotos que hice me hicieron sentir diferente, de algún modo especial, y es increíble cómo a pesar de tanto tiempo que ha transcurrido desde que inicié, aun el modelaje me hace sentir así de especial.” cuenta Enya. El sentimiento que ella describe es lo que la ha llevado a seguir modelando año tras año.

Enya se dedicó de lleno a ser la mejor modelo posible, dedicando sábado tras sábado a sus lecciones y prácticas. Esta dedicación la llevó a modelar en la ciudad de Venecia el año pasado. “Fue una experiencia inolvidable, ya que tuve la dicha de viajar internacionalmente para hacer lo que más me gusta y pude aprender sobre las diferencias que existen entre el modelaje en mi país y alrededor del mundo.”

En la vida de Enya actualmente existen dos prioridades, sus estudios y el modelaje. Y ella está dispuesta ha hacer los sacrificios que sean necesarios para lograr sus sueños de ser una buena estudiante y una gran modelo reconocida. Al igual que muchas modelos de nuestra isla ella sueña con conocer el mundo y trabajar con diseñadores prestigiosos, pero a medida que ella crece su deseo es que otras crezcan con ella.

“Deseo aportar mi propio conocimiento al crecimiento de otros modelos en el mundo.” nos reveló Enya.

Construyendo metas

Lisbeth Rodriguez modelando para Galvazar en RDFW 2023.

La joven modelo Lisbeth Rodriguez de 20 años ha llevado una carrera en las pasarelas desde que inició su adolescencia. Cuenta que días antes de cumplir sus 14 años asistió a un casting por primera vez, motivada por sus tíos que veían gran potencial en ella. Ahí Lisbeth fue seleccionada y descubrió una pasión que no sabía que tenía.

Para Lisbeth ser modelo nunca fue su sueño de infancia. Ella cuenta que era una niña sumamente tímida y veía estar frente a las cámaras como algo imposible. Aun estando en su primer casting ella no estaba convencida que esa era la dirección que debía tomar, pero al entrar cada vez más en el mundo del modelaje, sabía que se había enamorado del trabajo.

“Mi experiencia más significativa hasta ahora fue tomar ese vuelo a París, completamente sola, [En ese momento] apenas llegaba a Santo Domingo sola, acababa de cumplir 18.” Lisbeth tiene metas grandes, ella busca poder representar a su país en pasarelas internacionales. Ella admira a muchas de las modelos dominicanas que hoy han logrado esto, como Lineisy Montero, Laura Reyes, Scarlet Peguero, y muchas otras más.

Además de esto, ella mantiene sus estudios y cita a su madre como su más grande motivación. Lo más importante, [darle] absolutamente todo lo que se merece a mami a base de mi esfuerzo.”


Te puede interesar

Las carteras según tu estilo

Atuendos para días lluviosos

Básicos del balletcore

Síguenos en @RevestidaMag

Comentarios