Moda

Básicos del balletcore

  • 14 agosto, 2023
  • 9 MINS READ
  • COMPARTIR


La tendencia del Balletcore toma inspiración de la estética del Ballet. En la década del 1930 el ballet y la moda se fusionaron gracias a la popularidad de la primera bailarina mediática italiana Marie Taglioni. 

Ahora en verano las calles están inundadas de esta tendencia, las ballerinas o bailarinas son los zapatos del momento (sin tacón o con tacón) y todas estamos recreando el clean look que tanto hemos visto en TikTok. Todo esto nos recuerda que la moda por más compleja que a veces parezca, siempre va atada a alguna corriente artística o actividad que todos conocemos, en este caso el Ballet.

¿Qué prendas básicas necesitas para adueñarte de esta tendencia? Te lo cuento más adelante. 

Ballerinas

Estas pueden ser tan casuales o tan extravagantes como prefieras. Para el día con colores neutros y para la noche en colores vibrantes y metálicos como el plateado, rosado fucsia etc.



Blusas cruzadas

Seguro que si te imaginas a una bailarina de ballet te imaginas con esta prenda. Este diseño de blusas es muy versátil, lo puedes combinar con pantalones, jeans y ballerinas para atuendos del día a día. Además, es muy favorecedor puesto que enmarca la silueta.

Mini falda con movimiento

Las minifaldas son una de las prendas principales de las bailarinas de Ballet y dependiendo de la ocasión puedes darle todo el protagonismo en el atuendo. Si quieres añadirle un toque romántico a tu look, esta es la mejor opción para tí.

Lazos

Los lazos, además de verlos en alguna que otra prenda, también lo estamos viendo como accesorios para el pelo, se lo puedes añadir a una cola o moño, al final de trenzas, etc. Una forma excelente de darle un toque delicado a tu atuendo.

Vestidos deportivos

Si eres una gymrat o realizas algún deporte incluye los vestidos deportivos en tus esenciales para este verano. No te preocupes por exponerte, la mayoría de estos vestidos viene con shorts incluidos.

La tendencia del Balletcore busca romantizar un poco los atuendos de este verano, puedes adaptar esta tendencia por completo si va acorde a tu estilo o tomar influencias para armar algunos de tus looks a tu estilo.

Comentarios