Salud

Cómo hacer que tus comidas en familia sean más saludables

  • 1 noviembre, 2023
  • 5 MINS READ
  • COMPARTIR

Santo Domingo.- Las juntaderas están llenas de familia, amigos, buena comida y grandes recuerdos. Y en estas épocas donde asistimos a tantas fiestas, puede ser difícil mantener un estilo de vida saludable, por eso te contamos cómo hacer que tus comidas en juntaderas sean más saludables.

Reduce la cantidad de grasa y azúcar al hornear sin perder el sabor.

Reducir la grasa y los azúcares a la mitad en una receta es una manera fácil de reducir las calorías adicionales. Usa la mitad de la mantequilla y reemplazala con puré de manzana sin azúcar, puré de guineo o incluso puré de ciruelas. Reduce la cantidad de azúcar entre un tercio y la mitad.

Encuentra alternativas saludables a tus platos favoritos.

Comer saludablemente no significa que tengas que renunciar a tus favoritos de esta época; todo lo que necesitan son algunas modificaciones. Puedes usar menos aceite y tocino en tu arroz navideño, berenjena en vez de plátano en tu pastelón y hornear el cerdo en lugar de freírlo. Con estos sencillos trucos, podrás mantener todos tus platos favoritos en tu plato sin exceso de calorías.

Comienza cada comida con verduras.

Cuando te sientes a una mesa llena de todo tipo de platos, comprométete a servir tu primer plato con verduras. Esto te ayudará a sentirte satisfecha y puede evitar que elijas opciones de comidas menos saludables.



Opta por alimentos caseros en lugar de procesados.

Hacer todo en casa puede ser difícil cuando hay muchas cosas que hacer, pero también puede garantizar que comas mucho más saludable. Los alimentos enlatados, procesados y precocinados están llenos de exceso de sal y azúcar que puedes evitar preparando los platos tú misma. Hacer la comida desde cero también te hará mucho más consciente de lo que comes y cuándo, lo que te dará más control y conciencia a largo plazo.


Te puede interesar

Ahorra dinero al amueblar tu casa con estos trucos

Modelos locales que debes conocer

Cómo superar un ghosting

Síguenos en @RevestidaMag

Comentarios