Salud

La importancia de la salud de tus pies

  • 12 octubre, 2022
  • 6 MINS READ
  • COMPARTIR

Santo Domingo.- Tus pies son una de las partes más importantes de tu cuerpo. Te llevan a donde quieras ir, te ayudan a mantenerte saludable a través de la actividad física y te brindan libertad de movimiento. Sin embargo, es fácil olvidarse de ellos, hasta que tienes una lesión o un problema. La salud de los pies es importante para todos. Sigue leyendo para aprender cómo cuidar de ellos para mantenerlos en plena forma.

Primer plano mujer joven sintiendo dolor en su pie

¿Te lavaste los pies?

Parece obvio, pero, ¿te estás lavando los pies o simplemente estás dejando correr el agua jabonosa cuando te duchas? Piénsalo. Lava tus pies diariamente con agua tibia. Evita el uso de agua fría o caliente. El agua demasiado caliente o demasiado fría puede dañar la piel, especialmente en personas con diabetes que tienen disminución de la sensibilidad en la piel. Además, hidrata la piel. El clima y los zapatos abiertos pueden causar una pérdida rápida de humedad de la piel y pueden provocar grietas o la formación de fisuras.

¿Te revisaste los pies?

Revisa tus pies en busca de ampollas, enrojecimiento, pequeños cortes o piel agrietada. Si no puedes ver la planta de tus pies, usa un espejo de mano con aumento. Si notas algún problema, ponte en contacto con un médico. Nunca ignores un problema con tus pies. Si tienes diabetes, revisa tus pies todos los días.

¿Te cortaste las uñas?

Mantén tus uñas recortadas, pero no demasiado cortas. Las uñas que se cortan demasiado pueden encarnarse y causar dolor o infección. Lo mejor es cortar las uñas en línea recta y luego limar los bordes con cuidado. Si no puedes cortarte las uñas tu misma, un podólogo puede ayudarte. Si usas un salón de uñas, asegurate de decirles que tengan cuidado de no cortarte las uñas de los pies demasiado cortas o lesionarte la piel durante el limado.



¿Te sirven bien los zapatos?

Manos de mujer en primer plano haciendo masaje en los pies. Imagen en color

Los zapatos que no calzan bien pueden causar ampollas que pueden provocar infecciones u otros problemas. Asegúrate de elegir zapatos que no te irriten los pies. Usa zapatos que soporten adecuadamente tus pies y tobillos para garantizar la seguridad al caminar. Además, el uso prolongado de zapatos demasiado apretados puede causar juanetes.

Tus pies dan alrededor de 5,000 pasos al día. Sin mencionar que tus pies tienen que soportar el peso de tu cuerpo en cada paso del camino. Además, los metemos en los zapatos y nos paramos sobre ellos durante largos períodos de tiempo. Esos pies trabajadores merecen un poco más de atención de la que probablemente les estás dando, así que cuando pienses en cuidar tu salud, no te olvides de incluir tus pies.


Te puede interesar

¿Sufres de alergia?

Famosos con Síndrome de Tourette

Labioplastía: qué es y cuáles son sus beneficios

Síguenos en @Revestidamag

Comentarios