Salud

Famosos con Síndrome de Tourette

  • 7 junio, 2022
  • 6 MINS READ
  • COMPARTIR

Santo Domingo.- Cada 7 de Junio se celebra el Día Mundial de Concienciación del Síndrome de Tourette, para la sensibilización de las personas ante este transtorno psicológico. El síndrome se manifiesta primero en la infancia, antes de los 18 años, y afecta a menos de cinco personas por cada 10.000, sin contar aquellas que, según especialistas, aún no han sido diagnosticados.

Pero: ¿Qué es el Síndrome de Tourette?

Según la Asociación de Tourettes de América , el síndrome de Gilles de la Tourette (síndrome de Tourette o ST) es un trastorno neurológico que se caracteriza por muchos tics motores y fónicos que perduran durante más de un año. Por lo general, los primeros síntomas son movimientos involuntarios (tics) de la cara, de los brazos, de los miembros o del tronco. Estos tics son frecuentes, repetitivos y rápidos. El primer síntoma más habitual es un tic facial (parpadeo, contracción de la nariz, muecas). Pueden reemplazarlo o agregarse otros tics del cuello, del tronco y de los miembros

Con el fin de concientizar sobre este síndrome, te compartimos cinco figuras que admitieron padecer Tourette:

Billie Eilish

A pesar de que la artista reveló en el 2018, que padecía del transtorno, no fue hasta recientemente que dió mas detalles sobre el mismo. Durante la entrevista para el programa ‘No necesitan presentación’ de Netflix, Billie confesó que le diagnosticaron el trastorno cuando apenas tenía 11 años, después de descubrir pequeños tics físicos en su niñez, que fueron aumentando por los años. Aunque aseguró que hoy en día sus tics han disminuido, comentó que aún los padece.



David Beckham

Diversas afecciones como la conducta obsesiva compulsiva, están relacionadas con el síndrome de Tourette, este es el caso del futbolista David Beckham. Sin embargo, Beckham no ha compartido mucho sobre su experiencia,  la gravedad del síndrome de Tourette en su vida sigue siendo un misterio. Mientras que la gravedad de su conducta obsesiva compulsiva ha sido poco común.

Wolfgang Amadeus Mozart

En el documental «What Makes Mozart Tic?», James McConnel (escritor) insinua que las composiciones del genio musical fueron influenciadas por el Síndrome de Tourette. Según el escritor, Mozart mostró signos de naturaleza nerviosa y obsesiva, todos signos de este trastorno.

Lele Pons

Durante su serie documental en Youtube «La vida secreta de Lele Pons», la cantante y youtuber confesó padecer de Trastorno Obsesivo Compulsivo y Síndrome de Tourette. Según Pons, algunos de sus tics más frecuentes son los movimientos faciales exagerados, mover la cabeza, hacer ruidos o mover los pulgares, los cuales se detonan con ciertas palabras o situaciones. 


Te puede interesar

Síndrome del impostor: dos caras

Del estrés al síndrome de burnout

Mucho más que un cromosoma: Día Mundial del Síndrome de Down

Síguenos en las redes @RevestidaMag.

Comentarios