Profesión

Encuentra un empleo con balance entre el trabajo y la vida personal

  • 13 septiembre, 2023
  • 8 MINS READ
  • COMPARTIR

Santo Domingo.- En cualquier transición profesional, es importante tener en cuenta el balance entre la vida laboral y personal que tendrás (o no) con tu posible empleador. Entonces, ¿cómo evalúas eso sin que parezca que ya estás buscando excusas para salir temprano de la oficina? Sigue leyendo para enterarte.

Personas colaborando felizmente en una oficina. Posiblemente estos empleados tengan balance entre su vida personal y laboral

¿Cuál es el balance entre el trabajo y la vida personal?

Para algunos, podría significar poder dejar el trabajo a las 5:00 p.m. cada día sin pensarlo dos veces. Para otros que se encuentran en posiciones intrínsecamente estresantes (piense en cirujanos, profesores, políticos) no hay forma real de salir de la oficina sin pensar en un paciente, un estudiante o un elector las 24 horas del día.

De manera similar, muchos trabajadores se llevan trabajo a casa todos los días, califican trabajos después del trabajo o asisten a reuniones nocturnas. Entonces, una mejor definición del equilibrio entre el trabajo y la vida personal sería poder dedicarse al trabajo cuando sea necesario y poder aprovechar el tiempo en familia cuando sea importante.

¿Cómo encontrar trabajos con ese balance?

Encuentra las políticas oficiales.

El sitio web de recursos humanos es un buen lugar para comenzar a buscar políticas oficiales que afecten el equilibrio entre la vida personal y laboral. Los beneficios formales, como los horarios flexibles, la licencia por enfermedad personal y/o para dependientes (además del tiempo de vacaciones), así como la licencia parental remunerada, sugieren que el empleador valora a sus empleados.



Haz preguntas durante el proceso de entrevista.

Una forma de saber cómo una empresa apoya el balance entre la vida personal y laboral es simplemente preguntar. Pregunta sobre el tiempo libre, las expectativas para responder correos electrónicos fuera del horario laboral y lo que en sus mentes hace que un empleado tenga éxito. También puedes preguntar qué rasgos poseen los empleados más exitosos de esa empresa.

Verifica con tus conexiones

Revisa tus conexiones de LinkedIn y ve si conoces a alguien que conozca a algún ex empleado. Solicita una presentación y luego comunícate con el ex empleado para ver si estaría dispuesto a hablar por teléfono durante 15 minutos. Para obtener el resultado más honesto, debes intentar hablar con él en persona o por teléfono; la mayoría de las personas son cautelosas a la hora de criticar a un ex empleador por escrito.

Evalúa el lugar de trabajo físico.

La apariencia y el ambiente general de un lugar de trabajo pueden decir mucho sobre la cultura laboral y el potencial para un buen balance entre el trabajo y la vida personal. Al final de una entrevista, solicita un recorrido; es una solicitud razonable incluso para entrevistas remotas. Mientras recorres la oficina, busca evidencia de una vida fuera del trabajo, por ejemplo, salas dedicadas a la lactancia materna, y compara qué tan ocupado está el lugar de trabajo con la hora del día.

Lee entre líneas.

Quizás más importante que lo que dice tu gerente de contratación sobre un lugar de trabajo es lo que no dice. Si has hecho una pregunta sobre las políticas de vacaciones o el día personal ocasional y has recibido una respuesta poco directa, toma nota. En otras palabras, si te encuentras leyendo entre líneas, confía en tus instintos.

Acecha un poco en línea.

El viejo Google y las redes sociales ofrecen una mina de oro de información personal. Querrás elegir tres niveles de personas para verificar: un ejecutivo, un gerente y un empleado de nivel inicial. Asegúrate de que una de estas personas sea tu jefe potencial.

Quieres buscar algunas cosas: ¿Se desahogan frecuentemente sobre el trabajo? ¿O publican estados sobre cómo trabajan durante los fines de semana y días festivos? ¿Hay fotos de vacaciones? ¿Más de una vez al año?


Te puede interesar

Series infantiles que nos encantan

Ideas creativas de citas dobles para intentar con tu pareja favorita

El rol que ocupa nuestra apariencia en nuestra carrera

Síguenos en @RevestidaMag

Comentarios