Santo Domingo.- Mediante las actividades artísticas, las personas solemos expresar nuestros sentimientos más efectivamente. Sin importar de qué forma lo manifestemos, nuestro humor siempre mejora una vez que acudimos al arte. Sin embargo, esta es solo una de las cosas que logra esta habilidad en nosotros. Si eres de las que aún no conocen los beneficios que nos brinda el arte, la artista plástica, Gina Glass de Talleres Glass, nos explica cuáles son aquellas ganancias que obtenemos al practicar actividades artísticas manuales:
Mejora la autoestima
Practicar actividades artísticas aumenta la sensación de autenticidad y confianza en la persona, además de un sentimiento de logro al finalizar la pieza.
Mejora la memoria
El arte ayuda grandemente a la memoria al incrementar la capacidad de recordar las técnicas y reglas que esta conlleva.
Ayuda a la motricidad fina de nuestros pequeños
El arte (en especial la pintura) contribuye a desarrollar este tipo de motricidad en los niños, dígase que su coordinación mejora.
Ejercita las manos
De la misma forma en que influye en la motricidad fina en los niños, en los adultos el arte nos ayuda a mantenerla.
Estimula la creatividad
Fomenta en la persona poder desarrollar la capacidad de crear y lograr piezas artísticas auténticas y novedosas.
Mejora la concentración
Ayuda a los niños con dificultad de concentrarse a desarrollar esta técnica, mientras que en los adultos a incrementarla.
Reduce niveles de depresión y ansiedad
El arte es un proceso de expresión creativa en donde manifestamos sentimientos e ideas. Esta herramienta ayuda a reducir depresión y ansiedad a quienes lo padecen, además de conseguir claridad mental.
Te puede interesar
4 Películas para motivarte este enero
Arte y moda: tres ocasiones en que se unieron
4 cosas que hacer para relajarte en el trabajo
Síguenos en las redes como @Revestidamag
Comentarios