Conmigo

4 cosas que hacer para relajarte en el trabajo

  • 10 agosto, 2022
  • 6 MINS READ
  • COMPARTIR

Santo Domingo.- Todas las personas que trabajamos tenemos esos días en el que nos topamos con problemas tras problemas a tal punto de que pensamos que son infinitos y no tienen solución. ¿Sientes que estás a punto de explotar por este estrés pero no puedes hacer nada porque te encuentras en la oficina? Descuida, aquí te mostramos 4 cosas que puedes hacer para poder relajarte y continuar tus labores.

Tomate un descanso

Para evitar el agotamiento, necesitamos tiempo para reponernos y volver a nuestro estado relajado previo al estrés. Ahora bien, para poder reponernos necesitamos desconectarnos completamente del trabajo. Tener un momento en el que no realicemos actividades relacionadas con el trabajo ni pensemos en el trabajo. Anímate a dar una caminata breve o a comer tu snack favorito. En el caso de que no puedas abandonar tu espacio de trabajo, cierra los ojos por un momento y haz ejercicios de respiración. 

Establece límites

En el mundo digital actual, las personas suelen asumir que uno está disponible las 24 horas del día. Establece algunos límites entre el trabajo y tu vida. Uno de estos límites podría ser establecer la regla de no revisar el correo electrónico del trabajo en la casa o no contestar el teléfono durante la cena con tu familia. Crear estos límites te permitirá separar tu vida personal con tu vida laboral, lo cual reducirá el estrés que acompaña estas dos vidas juntas. 

Aprovecha tu tiempo libre

Recuerda: ¡puedes tomar vacaciones en tu trabajo! Anímate tomar estas vacaciones  y pasa un buen rato en un lugar nuevo que siempre hayas querido conocer o en tu casa, todo es válido. Si no cuentas con vacaciones aún, puedes optar por alejarte de la ciudad durante un fin de semana (largo o no).



Aprende otras maneras de manejar el estrés

Apóyate de las distintas técnicas de relajación. Técnicas como la meditación y los ejercicios de respiración profunda pueden ayudar a disipar la mente, y por consecuente reducir el estrés. Te alentamos a tomarte unos minutos cada día para concentrarte en tu respiración, en caminar un rato o disfrutar de una comida que te guste. 

¿Cómo afecta el estrés laboral en nuestra salud?

Es importante aplicar estas prácticas anteriores cuando sentimos estrés laboral, pues esto puede empeorar nuestra salud de la siguiente forma: 

  • Padecimientos cardíacos
  • Dolor de espalda
  • Depresión y agotamiento
  • Lesiones en el trabajo
  • Problemas del sistema inmunitario

Te puede interesar

Mi equipo de trabajo no me escucha ¿qué hago?

5 Tips para dejar organizado el trabajo antes de tus vacaciones

¿Te ascendieron en el trabajo? ¡Mantén tus amistades!

Síguenos en las redes @RevestidaMag

Comentarios