Bienestar

¿Cómo agendar un «me time»?

  • 1 febrero, 2023
  • 8 MINS READ
  • COMPARTIR

Santo Domingo.- Con el estrés constante de la vida diaria entre el trabajo, el hogar y todo lo demás, cada vez es más difícil encontrar tiempo para concentrarnos a nosotras mismas. Pero sintonizarse con una misma tiene muchos beneficios. Hemos recopilado con el equipo Revestida todo lo que les funciona y los frutos de hacer esta practica. Sigue leyendo para aprender cómo agendar ese me time que necesitas.

La importancia del Me Time

El «Me Time» o «tiempo para mí» a veces puede malinterpretarse como alguien que es egoísta al poner sus necesidades primero. Hay una poderosa y válida razón por la que debes darle la vuelta al hábito de ponerte en último lugar y darte el lugar número 1 en tu vida de una vez por todas. Si no te tomas tiempo para ti, no te presentas como tu mejor versión para todos en tu vida, para aquellos que necesitan que estés ahí para ellos.

Tener «tiempo para mí» te permitirá relajarte, deshacerte del estrés, y volver a la vida cotidiana con una mente más clara. Si no estás siendo la mejor versión de ti misma, especialmente cuando estás con las personas que amas, no estás completamente presente. Los últimos años nos han demostrado que Me Time es en realidad algo que todas necesitan programar en sus ocupadas vidas.

Las personas pueden estresarse tanto y casi nunca encuentran tiempo para concentrarse. Cuando estás tan estresada, no estás 100 por ciento conectada en el momento y todos pueden sentir que no estás completamente ahí. El “tiempo para mí” no es egoísta, es una necesidad para la salud mental.



Desconéctate, olvídate de la lista de tareas por unos minutos y concéntrate en el presente. Te pierdes los mejores momentos de la vida si no te enfocas en estar en el ahora. Tomarte “tiempo para mí” puede ayudarte a concentrarte mejor. La gente necesita un descanso del estrés y las tareas cotidianas.

¿Cómo encuentro tiempo para mi?

Comprométete a convertirte en la prioridad número 1 todos los días. Muchas de nosotras somos culpables de ponernos siempre al final de la lista. Aunque esta parece ser la tendencia, puede ser particularmente perjudicial para nuestra salud mental. Es vital que agendemos ese tiempo para nosotras, de igual forma que agendamos una reunión de trabajo.

Mientras estamos en eso, elimina la excusa «No tengo el tiempo y no puedo acomodarlo». Comienza por establecer el tiempo que deseas disponer para ti. Hay al menos cinco minutos en tu día para que tomes un respiro, como ese momento en que estás de camino al trabajo; simplemente respira hondo y concéntrate en una imagen que eleve tu energía positiva, como un recuerdo bonito o piensa en las cosas por las que estás agradecida.

Está permitido decir que no a hacer cosas que no tienes ganas de hacer con tu tiempo limitado. La cantidad de tiempo que dedicas a otras cosas debe reflejar no solo tus objetivos y tu trabajo, sino también tu estilo de vida y tus sentimientos.

Establece un horario regular para hacer tu agenda, al comienzo de cada semana o mes, por ejemplo. Si no está programado, no sucede. Hay una serie de herramientas diferentes para elegir. Si tienes hijos, una pareja u otras responsabilidades cruciales, reclama un bloque de tiempo cada semana para tener tiempo para ti, lejos de tu vida cotidiana y tu apretada agenda.

Usa el ‘tiempo para mí’ a tu favor. Haz más en tu día usando tu tiempo para mí para concentrarte en otras tareas que están en tu lista de tareas pendientes que se relacionan contigo (¡no el trabajo, ni la familia, ni nada más que tu!). Luego, decide las acciones que absolutamente debes tomar para cuidarte a tí misma.

Establece límites en el trabajo. Tu empleador es importante para ti ya que te proporciona un trabajo. Pero tú eres igual de importante para ellos, si no más. Con eso en mente, establece límites realistas con tu empleador. Por lo general, establecen límites con sus empleados, y esto debería ser así en ambos sentidos.

Aprende a cuidar tu tiempo para que siempre puedas disfrutar del tiempo presente. 


Te puede interesar

Mujeres de Poder: Tsai Ing-Wen

Aprende cómo ahorrar para cada ocasión

Green flags en las relaciones de pareja

Síguenos en @Revestidamag

Comentarios