Relación

Green flags en las relaciones de pareja

  • 20 enero, 2023
  • 5 MINS READ
  • COMPARTIR

Santo Domingo.- Hoy en día dos de los temas más discutidos en la Internet son los “green flags” y los “red flags” de una persona cuando está en una relación, aquellas señales sanas (green flag) o dañinas (red flag) que puedes notar en tu pareja. Lamentablemente a veces el amor nos ciega, por eso nos unimos con la psicóloga Karem González para que nos explique cuáles son esos hábitos positivos que existen dentro de una relación de pareja que la hace ser sana.

Según la psicóloga, si bien lo que hace funcional y sana una relación de pareja no es únicamente los momentos agradables o la ausencia de tensión, existen indicadores claves como:

La capacidad de escuchar y ser receptivo a las solicitudes del otro

La escucha es uno de los pilares más importantes de una relación, esta puede definir si funciona o no. Por ende, ambos deben escucharse entre sí y tener la mente abierta.

Mostrarse vulnerable y auténtico ante el otro

Para ser vulnerable y mostrar sus verdaderos colores dentro de una relación, se necesita practicar la confianza. Tu pareja debe saber que puede confiar en ti para poder construir una relación duradera.



Las partes se integran a los universos emocionales del otro, hay interacción e interés.

En una sana relación de pareja, ambas partes se integran y tienen buenos lazos con los diferentes grupos de apoyo de su vida, tales como la familia, amigos, etc.

Las partes son empáticas y ayudan a contenerse mutuamente en las adversidades de la vida

Todas las parejas pasan por adversidades, la clave está en buscar una solución juntos a los problemas. Aquí se hace uso de la escucha, la empatía y el perdón.

Pueden divertirse y apoyarse mutuamente

Para que una relación de pareja sea duradera y feliz, la misma debe romper la rutina habitual. Es importante hacer actividades divertidas tales como ir a una fiesta o conocer un lugar nuevo.

Cada relación de pareja es distinta, sin embargo, para que puedan funcionar sanamente y tengan una larga duración, es importante para ambos practicar estos hábitos día a día.  


Te puede interesar

Mi pareja me revisa el celular, ¿qué puedo hacer?

«Tengo temor de ayudar a mi pareja económicamente, ¿y si me falla?»

Salí de una relación abusiva, ¿cómo no vuelvo a caer?

Síguenos en @Revestidamag

Comentarios