Bienestar

Mi pareja me revisa el celular, ¿qué puedo hacer?

  • 28 septiembre, 2022
  • 8 MINS READ
  • COMPARTIR

La realidad es que todas lo hemos hecho en algún momento de nuestra vida. Revisar el celular de tu pareja es una de las tentaciones más irresistible que existe y se estima que 3 de cada 5 personas lo ha hecho en alguna relación en la que se sentía  insegura o solo para sentirse supervisar que todo ande bien, pero ¿es saludable hacer esto?

Si nos llevamos del viejo dicho «El que busca, encuentra» te podemos asegurar que es una pésima idea, violarás unas cuantas normas de confianza en pareja e interpretarás todo a tu antojo, pero para no seguir indagando, le pedimos a la psicóloga clínica Estefani Bonetti, que diera su punto de vista sobre esta costumbre tan tóxica y cotidiana.

«Revisar el celular de la pareja rompe el vínculo de confianza y respeto, si realmente está pasando una situación en la relación lo mejor es ir directo al problema de fondo, el cual muchas veces no se ha dado en la relación. AsÍ mismo, muchas veces los problemas se arrastran de otras experiencias pasadas y se manifiesta en la relación actual», nos aseguró la doctora Bonetti.

Por eso es sumamente importante que cada uno trabaje con profesionales, sus inseguridades y conflictos personales para que puedan mantener relaciones saludables.



Por otro lado, si en la relación se han dado acontecimientos que han llevado a entender que esta conducta solucionará algo, es una idea totalmente errada. Ya que más que crear confianza y unión, esta conducta solo lleva a más desconfianza y miedo, haciendo que los pensamientos hipotéticos que se han formado sobre lo que pasa, tengan más control sobre las emociones y la conducta de la pareja. Creando muchas veces una realidad que no existe y solo se ha creado en la mente.

La también experta en Bienestar Emocional, asegura que cuando este tipo de conducta comienza a tomar fuerza y los pensamientos a adueñarse de nuestra conducta, se ha perdido el propósito de la relación de pareja y se ha convertido en una cacería de ideas erróneas, que llevan la relación a un deterioro constante.

¿Qué se puede hacer?

La doctora Bonetti recomienda tomar estos puntos en cuenta para lidear con estas actitudes de la forma más saludable para la pareja:

  1. Buscar cuál es la raíz del problema: ¿De dónde surgió la necesidad de buscar evidencia de que está pasando algo malo?
  2. Trabajar en la propia seguridad y autoestima.
  3. Poner límites claros que fomenten una conducta de confianza. Te recomiendo cambiar la clave del celular, no sacarlo si están juntos, evitar distraerse con el celular y enfocarse en la pareja.
  4. Trabajar en la comunicación basada en la honestidad, en vez de buscar. ¡Pregunte! y confíe en la respuesta.
  5. Buscar apoyo en terapia de pareja si la conducta ha surgido por algo que paso en la relación. De ser de relaciones anteriores se debe acudir solo para sanar esa herida del pasado.  
  6. Cuestiona el pensamiento hipotético que llega cuando surgen las ganas de revisar el celular ¿Estoy 100% de que esto que pienso es así?
  7. Analiza tu conducta: ¿Me servirá de algo hacerlo? ¿Estoy confiando en mi pareja? ¿Qué está diciendo esta conducta de mí? ¿Qué quiero lograr con esto? ¿El resultado hará alguna diferencia?
  8. Si te causa ansiedad el no revisar el celular de tu pareja y sientes que no puedes controlar el impulso, es necesario que busques apoyo terapéutico.

La doctora recalca que es sumamente importante ponerle ojo a esta conducta ya que puede convertirse en un comportamiento obsesivo y muchas veces incontrolable, causando no solo el deterioro de la relación, sino también en la propia persona.

Nadie llega a la vida del otro por casualidad, hay personas que llegan a tu vida para enseñarte amar y otras para que aprendas a amarte.

Si necesitas ayuda puedes contactar a Estefani Bonetti, ella es psicóloga clínica, tiene una maestría en  Bienestar Emocional y otra en Arteterapia, Puedes contactarla en su cuenta de instagram @porserhumano

Te puede interesar

¿Se puede perdonar una infidelidad?

¿Qué hago después de una ruptura?

El costo emocional de una infidelidad

Síguenos en  @Revestidamag.

Comentarios