Bienestar

Haz que te necesiten: cómo ser imprescindible en tu empresa

  • 30 mayo, 2013
  • 3 MINS READ
  • COMPARTIR

En tiempos difíciles, es importante tener cualidades especiales que te hagan destacar de quienes trabajan contigo. Es importante ser imprescindible; lamentablemente, a veces el campo laboral parece un campo de guerra.

Imprescindible en el Trabajo

Mantenerse actualizado es la clave principal para resaltar en tu empresa. Miguelina Veras, presidente de la consultoría de gestión humana y desarrollo laboral Macros Consulting, entiende que aún cuando se tiene un trabajo ‘asegurado’ es importante mantenerse siempre como una persona empleable.

Ser receptivos, entusiastas y demostrar iniciativa también son características elementales. Una persona con una disposición de trabajar y una actitud amigable es más propensa a ser recordada. La disposición de brindar apoyo a tus compañeros o supervisores en lo que puedas, te hace una parte importante del trabajo en equipo.



Tener ideas también te hace resaltar. No es igual ir a una reunión a asentir y adaptar las propuestas de otros, que poner las tuyas sobre la mesa. Tu idea puede ser la que saque a la empresa de problemas, o la que consiga su cliente más importante. Nos imaginamos que sabes que nadie dejaría ir a la gallina de los huevos de oro.

Finalmente, utilizar aplicaciones para mejorar tu productividad y saber trabajar sólo y en equipo son cualidades valiosas. Es valiosa una persona que puede lograr varias tareas sin necesitar seguimiento o evaluaciones constantes. También lo es una persona que lidera un grupo y consigue delegar tareas sin multiplicar esfuerzos y optimizar recursos. Una persona que sepa funcionar en ambas modalidades es un tesoro, y un buen jefe así lo sabe.