Conmigo

Aprende cómo ahorrar para cada ocasión

  • 23 enero, 2023
  • 8 MINS READ
  • COMPARTIR

Santo Domingo.- Hay varias maneras diferentes de alcanzar tus objetivos de ahorro, incluidas diferentes cuentas de ahorro y métodos que te ayudarán. Elegir el adecuado dependerá de para qué estés ahorrando o del objetivo de ahorro específico que desees alcanzar. Sigue leyendo para aprender más sobre los diferentes tipos de ahorros y cómo iniciar tu fondo de emergencia.

Ahorro para unas vacaciones

Ahorrar para unas vacaciones y pagarlas en efectivo suele ser la mejor opción para tus finanzas. Cuando no tienes que pedir dinero prestado, volverás a casa relajada, no inquieta con preocupaciones de dinero. Para ahorrar dinero, revisa las facturas de tu hogar y ve si hay algún electrodoméstico que esté aumentando tu factura de energía.

Ahorro para tu boda

Ya sea que optes por un paquete de bodas o organices tu propio día especial, los costos de una boda pueden ser altos. Es importante establecer un presupuesto y ceñirse a él para que los costos no se salgan de control. Haz una lista de todo lo que necesitas y busca la mejor oferta. También vale la pena regatear el precio.

Ahorro de dinero para aumentar tu presupuesto

Una buena manera de ayudar con los gastos inesperados es presupuestarlos al reservar algo de dinero cada mes para crear un fondo de emergencia. Si no estás segura de cuánto puedes permitirte ahorrar, entonces comienza poco a poco, tal vez simplemente poniendo tu cambio cada semana en un frasco.



Crear un fondo de emergencias

Tener algunos fondos adicionales disponibles para emergencias es un componente esencial de tu bienestar financiero general, siendo una recomendación común tener suficiente efectivo para cubrir de tres a seis meses de gastos. Al reservar dinero, incluso una pequeña cantidad, para gastos no planificados, puedes recuperarte más rápido y volver a encaminarte para alcanzar tus objetivos de ahorro más grandes.

Determina la meta de tu fondo de emergencia

La cantidad que necesitas tener en un fondo de ahorro de emergencia depende de tu situación. Piensa en el tipo más común de gastos inesperados que has tenido en el pasado y cuánto cuestan. Esto puede ayudarte a establecer una meta de cuánto deseas reservar. Si vives de cheque en cheque o no te pagan la misma cantidad cada semana o mes, puede ser difícil ahorrar dinero. Pero, incluso una pequeña cantidad puede proporcionar cierta seguridad financiera.

Configura un depósito directo

El depósito directo deposita automáticamente tu cheque de pago y otros fondos directamente en tu cuenta corriente o de ahorros, eliminando la necesidad de depositar cheques manualmente. Configura una cuenta separada solo para tu fondo de emergencia y haz que tu empleador o tu banco depositen automáticamente el monto de tu contribución elegida.

Aumenta gradualmente tus ahorros

Una forma en que puedes aumentar tu tasa de ahorro con el tiempo es aumentar la cantidad que estás contribuyendo a tu fondo de emergencia en un 1 por ciento o una suma específica, hasta que hayas alcanzado tu meta de ahorro. Aumentar la cantidad en incrementos puede ayudar a que el depósito más pequeño en tu cuenta corriente parezca menos perceptible.

Ahorra los ingresos inesperados

Al menos una parte de cualquier ganancia inesperada que recibas debe usarse para agregar a un fondo de emergencia, a menos que ya tengas establecido uno suficiente. El dinero inesperado puede venir en forma de bonificación, regalo en efectivo, herencia o ganar un concurso o la lotería.


Te puede interesar

¿Se vale ver el pasado y pasar balance de qué hice y qué no del año pasado?

Cómo evaluar tu 2022

Cómo crear hábitos para el 2023

Síguenos en @Revestidamag

Comentarios