Conmigo

¿Se vale ver el pasado y pasar balance de qué hice y qué no del año pasado?

  • 1 enero, 2023
  • 5 MINS READ
  • COMPARTIR

Santo Domingo.- Antes de planificar por completo tu 2023, tómate un tiempo para revisar el año que acaba de terminar. Si bien es posible que desees simplemente seguir adelante y tratar de olvidar que los últimos 12 meses sucedieron, eso sería un error. Pasar balance de las metas cumplidas y las no cumplidas te puede ayudar a planificar mejor para el año nuevo. Sigue leyendo para aprender cómo repasar tu año.

Mira hacia atrás a los últimos 12 meses

Comienza tu revisión anual personal explorando lo que salió bien en los últimos 12 meses. Reflexionar sobre tus logros es una de las partes más importantes de la superación personal. Para comenzar tu revisión de fin de año, mira hacia atrás a lo que pretendías lograr y cómo esperabas que este logro te hiciera sentir.

Reserva un par de horas para esto, siéntate con un diario y piensa realmente en el año pasado. Mientras revisas tu año, también es útil tener a mano tu agenda o administrador de tareas: habrá muchas cosas que lograste y aprendiste en el 2022 que ahora das por sentado o has olvidado por completo. Incluso en un mal año, ¡habrás logrado más de lo que crees! Escribe de 5 a 10 éxitos o eventos específicos que te gustaría celebrar.

Cuando reflexionas sobre tus éxitos, desarrollas tu autoeficacia: confianza en tus habilidades y capacidad para manejar futuros obstáculos y problemas. Esto nos da la confianza para establecer objetivos más elevados y saber que los podemos cumplir. Es bueno recordar el sentimiento que queríamos al reflexionar sobre los logros, porque si bien es posible que no hayamos obtenido el logro, es posible que hayamos obtenido el sentimiento.



Mira hacia adelante a los próximos 12 meses

Al establecer metas, también es importante pensar en por qué esas cosas son importantes para nosotras. Por ejemplo, podemos estar enfocadas en ser promovidas en el trabajo, un logro. Pero, ¿por qué queremos esa promoción? ¿Por el aumento salarial? ¿Por el título nuevo? El sentimiento que queremos obtener de eso puede ser el orgullo de que se reconozca nuestro trabajo. Estas son cosas importantes en las que pensar.

Solo nos queda decirte para cerrar, que el hecho de que tengas que pasar una meta no cumplida en 2022 para este nuevo año, no significa que no diste lo mejor de ti. Enfócate en lo que sí hiciste y en lo que tienes que hacer estos próximos meses para marcar esa meta pendiente. 


Te puede interesar

Cómo crear hábitos para el 2023

Agendas que necesitas para un 2023 más organizado

¿Es válido bloquear de las redes sociales a mi ex?

Síguenos en @Revestidamag

Comentarios