Relación

¿Es válido bloquear de las redes sociales a mi ex?

  • 11 diciembre, 2022
  • 5 MINS READ
  • COMPARTIR

Santo Domingo.- Cuando una relación, ya sea romántica o platónica, se rompe, las redes sociales se vuelven obstáculos. A menudo, para ignorar los sentimientos de una relación anterior, se aconseja a las personas que dejen de seguir o bloqueen a sus ex en su teléfono o redes sociales. ¿Es eso una buena idea? Sigue leyendo para enterarte.

Las etapas finales de muchas rupturas a menudo pueden parecer una especie de concurso, para ver a quién le importa menos. En estos casos, el bloqueo puede dar la sensación de que el ex de alguna manera “ganó” la competencia. Antes de bloquear a tu ex en las redes sociales o enviarle un mensaje extraño, averigua cómo te hacen sentir las redes sociales de tu ex, cómo se siente tu nueva pareja (si tienes una) y si deberías tomar el camino alto o el camino que te ayude a sanar y concentrarte en ti misma. Hay, por supuesto, circunstancias graves en las que la función de bloqueo es necesaria.

Los humanos son relativamente curiosos por naturaleza, especialmente cuando se trata de sus seres queridos. Pero esa curiosidad no te sirve. Esta curiosidad a veces se sale totalmente de nuestro control, casi como una obsesión. Incluso si no tienes mala voluntad hacia un amante anterior, sacarlo de tus redes sociales y de tu mente es la mejor manera de entrenar tu cerebro para seguir adelante.

La elección de eliminarlos de tu vida después de una ruptura es válida, principalmente porque si la relación ha terminado y necesitas pasar de ese capítulo, es necesario mantener alejado de ti cualquier cosa que pueda arrastrarte de vuelta al pasado. Cualquier señal de que la persona que estás tratando de dejar fuera de tu vista y fuera de tu mente todavía vive y respira en esta Tierra puede perturbarte.



Cuando se trata de mantener a un ex en las redes sociales, hay una línea muy delgada entre ser moral y cuidar de ti misma. Bloquear a un ex no significa que estés enojada, o que no quieras volver a ser su amiga nunca más, o que estés resentida, simplemente significa que estás haciendo lo que es mejor para ti.


Te puede interesar

Alertas rojas para identificar maltrato en una relación de pareja

Películas de mujeres que superaron violencia

Cómo quitar el olor a humedad de mi carro

Síguenos en @Revestidamag

Comentarios