Bienestar

Películas de mujeres que superaron violencia

  • 24 noviembre, 2022
  • 7 MINS READ
  • COMPARTIR

Santo Domingo.- En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Revestida se une de diversas formas cada año para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo. Esta vez hacemos uso de un medio de comunicación altamente influyente en las personas desde que se creo por primera vez: en cine. 

Te mostramos tres películas de mujeres quienes a pesar de desarrollarse en un ambiente que les perjudicaba, pudieron encontrar una salidad y superar las adversidades:

El Color Púrpura

Esta película basada en la novela de Alice Walker, cuenta la historia de Celie a lo largo de sus cuarenta años: una mujer afroamericana que vive en el sur de Estados Unidos y sobrevive a grandes abusos. Después de que su padre abusivo la casa con el igualmente degradante «Mister» Albert Johnson, las cosas tornan de mal a peor, haciendo que Celie tenga que encontrar compañía en cualquier lugar que pueda.

A pesar de las adversidades, Celie aferrándose a su sueño de reunirse algún día con su hermana en África.



Dónde ver: HBOMAX

Durmiendo con su enemigo

Después de fingir su muerte para huir de su violento esposo Martin, Laura Burney (protagonizada por Julia Roberts) deja Cape Cod y se muda a Iowa, Estados Unidos, donde adopta una nueva identidad y comienza a salir con un maestro, Ben Woodward . Sin embargo, Martin descubre evidencia que sugiere que ella no está muerta, y cuando es confirmado, él la rastrea hasta Iowa. Al encontrarlos a ambos Laura y Ben, la primera se ve obligada a luchar por su vida una vez más.

Dónde ver: Disney +

Yo, Tonya

Basada en la vida real de la patinadora sobre hielo estadounidense Tonya Harding, cuenta como a los cuatro años se vió obligada a entrar al mundo del patinaje por su madre abusiva. A medida que crece, su madre la saca de la escuela para enfocarse en su carrera. Harding se vuelve tan famosa que en se convierte en la primera mujer estadounidense en completar un triple axel durante una competencia. Sin embargo, su mundo se derrumba cuando su exmarido conspira para herir a Nancy Kerrigan, una aspirante olímpica, en un ataque que la obliga a retirarse del campeonato nacional. Por esto, la vida y el legado de Tanya se ven empañados al instante.

Dónde ver: Prime Video


Te puede interesar

Tipos de violencia contra la mujer

La dependencia emocional es violencia

El poder de poder: empoderando a otras mujeres

Síguenos en las redes como @Revestidamag

Comentarios