Destinos

Lugares en Santo Domingo para disfrutar del arte local

  • 18 abril, 2023
  • 5 MINS READ
  • COMPARTIR

Santo Domingo.- El arte se puede encontrar en cada esquina de nuestra hermosa ciudad, desde música hasta teatro. Si quieres integrarte más en la escena artística local sigue leyendo para aprender nuestras recomendaciones de lugares en Santo Domingo para disfrutar del arte local.

Grupo Bonyé, Zona Colonial

Todos los domingos de 6:00pm a 10:00pm hay presentaciones gratuitas de merengue, jazz y son del Grupo Bonyé en las Ruinas de San Francisco, Ciudad Colonial. El Grupo Bonyé nace como una iniciativa de amigos que disfrutan de estos diferentes géneros musicales, aunque su especialidad siempre es el son. Con su característico look de gorrita conocida como guapachosa, sus pantalones de colores vivos y su alegría contagiosa, se convirtieron en símbolos de la zona colonial.

Comedy Club

Conocido como la casa del humor dominicano, el comedy (como es conocido entre sus frecuentadores) es una institución dedicada al desarrollo del movimiento del stand up comedy en el país. Un ambiente sencillo, íntimo y muy desenfadado, perfecto para reírse a carcajadas y pasar un buen rato.

Museo del arte moderno

Un lugar perfecto para pasarse la tarde rodeado de arte. El museo responde a las necesidades de las bellas artes nacionales en pleno auge, conservando una colección de pinturas, esculturas y dibujos. Tiene una colección permanente de arte dominicano contemporáneo que abarca más de un siglo de escultura, pintura, dibujo, grabado y fotografía.



Microteatro

Microteatro es un teatro de pequeño formato. Obras de 15 minutos para 15 personas en una sala o habitación de 15 a 20 m2. La cartelera consta de seis producciones que se presentan de miércoles a domingo. Las obras permanecen en cartelera sólo un mes y giran en torno a una misma temática como denominador común.


Te puede interesar

Mujeres que revolucionaron las matemáticas

Mujeres de Poder: Meryl Streep

Actividades para hacer con amigas si están cansadas de hacer lo mismo

Síguenos en @Revestidamag

Comentarios