Destinos

Los 5 jardines más bellos del mundo

  • 22 marzo, 2022
  • 7 MINS READ
  • COMPARTIR

Santo Domingo .- Primavera, la estación que hace brotar de las plantas todos los colores del arcoíris. Si no te encuentras planeando una visita a un jardín para admirar las hermosas flores que nos brinda esta estación, ¿Qué haces? 

Descuida, aquí te tengo los 5 jardines más hermosos del mundo que debes visitar en este tiempo de Primavera si tienes planeado salir de viaje:

1. Jardines de Keukenhof

Llamado «el jardín de Europa», este parque está localizado entre Lisse y Hillegom en Países Bajos y es conocido por poseer más de 32 hectáreas con inmensos jardines  de tulipanes acompañados de diversos molinos antiguos, fuentes, lagos  y grandes paseos. Estos complementos definitivamente hacen de este un paisaje colorido, único y completamente mágico. 

2. Jardines de Versalles

Los verdosos Jardines de Versalles, localizados en lo que fueron los dominios reales del Palacio de Versalles en Francia,  cubren aproximadamente 800 hectáreas de superficie​. Además de contar con diversos parques y canteros de flores, los jardines contienen esculturas y fuentes repartidas por toda su superficie correspondientes a la época del rey Luis XIV. Te recomendamos visitar este jardín los fines de semana de primavera ya que se realiza el espectáculo de Les Grandes Eaux en donde se muestran todos los juegos de agua de las fuentes.



3. Jardín Claude Monet

Oficialmente llamado «La Fundación Claude Monet», el jardín  se encuentra en Giverny, Francia, y cuenta con una superficie de 15 hectáreas, entre ellas una colección botánica, una vegetación local y un vivero con especies raras. En este jardín trabajó el pintor Monet durante sus últimos treinta años de vida y fue su inspiración para varias de sus obras como «El Puente Japonés» o «El estanque de las Ninfas», ambas obras encontradas en el Museo Orsay de París.

4. Jardín Botánico Tropical de Nong Nooch

Jardín

El Jardín Botánico Tropical de Nong Nooch, localizado en la provincia de Chon Buri en Tailanda, consta de 200,94 hectáreas de extensión y una atracción turística. Además recibir turista por su vida silvestre, estos pueden experimentar ceremonias religiosas, demostraciones de artes marciales, masajes y espectáculos de elefantes.

5. Jardines de Butchart

jardín

Situado en Brentwood Bay, Columbia Británica, Canadá, este jardín fue creado por Jennie Butchart, quien hizo un fabuloso paisaje reconocido a nivel mundial tanto por su belleza como por su tamaño.

En 1905 se creó el Jardín Japonés, que continúa con gran parte de sus plantas originales. Luego, a medida en que adquirieron fama, crearon también el Jardín Italiano y el Jardín de las Rosas en 1929.


Te puede interesar

5 Museos de historia Dominicana

Slow Travel: vacaciones a otro nivel

Rancho Platón: un paraíso ecológico en Barahona

Síguenos en las redes @RevestidaMag.  

Comentarios