Nadie ha deseado tanto que llegue un lunes como los que trabajamos en la industria de la moda. Tal vez ya sepas de qué estoy hablando; sí, es el lunes del Met Gala. Este año, la gala nos regala un viaje etéreo a través de la naturaleza, o como lo describe Andrew Bolton: «La naturaleza como una metáfora de la moda, con toda su fragilidad y fugacidad».
Los invitados hicieron suyo el código de vestimenta «El jardín del Tiempo», haciéndolo único a su esencia. Ahora, te presento mis selecciones favoritas de looks que no solo cumplieron con el tema, sino que también capturaron la esencia del código de vestimenta previamente establecido:
Emma Chamberlain
Emma lucía como sacada de un bosque nocturno, llevando un vestido marrón ceñido al cuerpo. El tejido, con textura de ramas, se adhería tan perfectamente a su piel que parecía una extensión natural de ella. Este gran look, diseñado por John Galliano, fue complementado con accesorios plateados.
Zendaya
Una de las más esperadas de la noche, que en los últimos años ha mantenido una excelente racha y por ahora sigue destacándose. Zendaya deslumbró en la alfombra del Met con un vestido hecho a la medida por Maison Margiela.
Ariana Grande
No se trata solo de un vestido blanco; es un conjunto elaborado, con una parte superior que incluye un corsé estructurado de perlas de Loewe, cariñosamente bautizado como «Mother of Pearl» (Madre Perla).
Eiza Gonzales
La actriz esta noche protagonizó su propio cuento de hadas. Llevó un vestido etéreo inspirado en las orquídeas mexicanas, honrando su tierra natal.
Dua Lipa
Nadie pudo lucir mejor una pieza de encaje; la cantante no pasó desapercibida en la escalera del Met. Lució un vestido de encaje de dos piezas complementado con una dramática cola de plumas y joyería de Tiffany & Co.
Lana del Rey
Deslumbró con un look surrealista de Alexander McQueen, compuesto por un vestido beige ceñido al cuerpo con ramas que adornaban todo el cuerpo, pero toda la atención se la llevó el velo que adornaba su cabeza, sostenido por varias ramas.
Phoebe Dynevor
La actriz de origen británico lució un hermoso vestido rosado con transparencias, ceñido al cuerpo, hecho a la medida por Victoria Beckham.
Kendall Jenner
Kendall asistió a la gala con un traje de archivo de Givenchy de la colección de otoño de 1999, convirtiéndose en la primera persona en llevar este look, ya que la colección inicialmente se presentó en maniquíes.
Greta Lee
Lee hizo su debut en la alfombra de la Met Gala con un vestido angelical, blanco con transparencias de Loewe. Combinado con accesorios minimalistas en plateado.
Esta edición de la Met Gala fue una de las más acertadas en los últimos años, la mayoría de los asistentes cumplieron con el código de vestimenta establecido, sin duda quedará para la historia.
Comentarios