Ya casi se acerca Semana Santa y con ella, también llegan los planes para vacacionar y disfrutar en familia y con amigos. Las vacaciones de Semana Santa nos brindan la oportunidad de explorar destinos nuevos y únicos, y de alejarnos del ritmo acelerado de la ciudad.
Nuestro país es una tierra llena de tesoros, algunos conocidos y otros no tanto, y si tu estás buscando escaparte, conocer nuevos lugares, evitar las rutas turísticas convencionales y sumergirte en la autenticidad de la República Dominicana, te invitamos a descubrir estos 5 tesoros de nuestra isla que te brindarán experiencias inolvidables.
Iniciamos este recorrido en la zona norte, ahí encontramos Río Partido, Río Soñador y Playa Los Cocos.
Río Partido está ubicado en la provincia Salcedo, es un refugio natural con aguas cristalinas y rodeado de una exuberante vegetación, ideal para aquellos que buscan paz y serenidad.
Río Soñador se encuentra en Yásica, Puerto Plata, es un oasis de serenidad, de aguas frescas y pura, que invita a los visitantes a disfrutar no solo de sus aguas de color azul intenso sino también de la majestuosidad de la flora local que le rodea.
Playa Los Cocos, también está en Puerto Plata y es un rincón paradisíaco que es la mejor opción para quienes prefieren evitar el ruido de las playas turísticas. Los Cocos es una playa aislada, con suave arena y aguas cristalinas, donde se puede apreciar la auténtica belleza natural de nuestra costa norte.
En la zona del este, seguro has escuchado de muchas playas, como Rincón, Cosón, Juanillo, Frontón, entre otras, pero ¿habías escuchado sobre Playa Madama? pues esta playa la encuentras en Las Galeras, en la provincia Samaná. Es un paraíso escondido que cautiva con su belleza, tiene arenas blancas y aguas turquesas que brindan una atmósfera de paz y tranquilidad.
Por último, pero no menos importante, la zona sur de nuestro país también tiene su encanto, en ella se encuentra el Río Maguana, con sus fuertes corrientes y cascadas es perfecto para quienes tienen un espíritu más aventurero. Combina su belleza natural con la tranquilidad de su entorno y tiene unas vistas impresionantes.
Estos son solo 5 lugares de los muchos hermosos rincones especiales y de belleza natural e impactante que puedes encontrar en nuestro país y estas vacaciones de Semana Santa son la excusa perfecta para hacer turismo interno y conocer un nuevo tesoro oculto. Aventúrate más allá de los destinos convencionales y sumérgete en la autenticidad de la República Dominicana.
¡Descubre la verdadera belleza de esta isla caribeña!
Otros destinos que puedes visitar en Semana Santa:
Las playas más hermosas para una escapada romántica
Comentarios