Destinos

4 lugares que debes visitar en Barahona

  • 27 mayo, 2022
  • 6 MINS READ
  • COMPARTIR

Santo Domingo.- Podemos sentir que necesitas unas muy merecidas vacaciones. Desde una mañana relajante bajo el sol hasta un día lleno de aventuras: la ciudad de Barahona tiene la fórmula ideal para brindarte la mejor experiencia de tu vida. ¿Cómo lo sabemos? Pues, ubicada al sureste del país, Barahona es conocida por contar con una amplia oferta de hermosas e impresionantes atracciones ecoturísticas. 

Sin más preámbulos: ¡veamos aquellos destinos en esta zona costera que no te puedes perder por nada en el mundo!

Mina de Larimar

Todos hemos visto este hermoso mineral en diversas tiendas de bisutería y hemos quedado anonadadas con su belleza, ¿imagínate poder ver en donde se encuentran? La mina de Larimar, conocida como «Los Chupaderos»,  es la única mina en el mundo que contiene esta piedra, lo cual lo hace aún más relevante.

En una visita guiada, no solo podrás conocer el proceso de gran dificultad de extracción del Larimar mientras que te adentras por el paisaje mágico en donde se encuentra. 



Playa Los Patos

El balneario Los Patos es una hermosa piscina natural formada por el río de Los Patos (el más corto de las Antillas)  que se encuentra situada junto a la playa del mismo nombre. ¡Perfecto para quienes amamos las playas y los ríos por igual! El río posee aguas cristalinas y frías desde su nacimiento en la falda de una de las montañas de Paraíso, hasta su desembocadura en la playa. 

Lago Enriquillo

¿Sabías que el lago Enriquillo es la mayor reserva natural de agua de la isla y de todas las Antillas en conjunto? Este dato es solo uno de las tantas curiosidades de este lugar. Cuenta con una variedad de flora  y fauna increíble, entre su fauna más popular se destaca el flamenco. Otros animales son el cocodrilo americano y las iguanas. En cuanto a su flora, esta se caracteriza por ser de bosque seco, excepto algunos manglares.

Parque Nacional Sierra de Bahoruco 

¿Quién diría que contáramos con tales paisajes en nuestro país? ¡Esa es la importancia del turismo interno! Podemos encontrar joyas únicas como estas. 

El Parque Nacional es considerado como uno de los lugares más interesantes que visitar si eres fan del turismo ecológico. Este lugar cuenta con una gran variedad de vegetación como ambos bosque seco y bosque húmedo. También, acoge grandes cantidades de aves y reptiles como el pájaro bobo, la rolita, el solenodonte y culebras.


Te puede interesar

Las playas más hermosas para una escapada romántica

Cabello vs Sol: 5 tips para proteger tu melena

Trajes de baño: lo último

Síguenos en las redes @RevestidaMag

Comentarios