Belleza

Cabello vs Sol: 5 tips para proteger tu melena

  • 18 abril, 2022
  • 6 MINS READ
  • COMPARTIR

Santo Domingo.- ¿Sabías que existe bloqueador solar para el cabello? Apuesto a que no, pero descuida, no fue hasta hace poco tiempo que empezamos conocer las consecuencias que traen los rayos del sol al cabello. Entonces, ¿cómo evitamos este daño para lucir un cabello perfecto esta primavera verano llena de salidas a la playa? Aquí tengo la respuesta: te invito a leer más abajo en donde te presentamos 5 tips para proteger tu melena del sol.

1.Usa sombrero

El cabello tiende a quemarse y dañarse fácilmente, por eso te recomendamos usar un sombrero ya que protegerá a tu cabello de los rayos UVA y UVB del sol. Si no cuentas con un sombrero, puedes optar  por una gorra, un pañuelo o un turbante.

2.Usa protector solar para cabello

Sí, lo sé, aunque suene bizarro, existen bloqueadores solares para nuestro cabello. Así que aprovecha este invento y aplícalo por toda tu cabeza. Además de proteger tu cabello, facilita el desenredado y aporta brillo.

3.Lávate el cabello con un champú suave

Cuando sales de la playa o la piscina, el paso más importante es remover todo rastro de cloro o sal de tu cabello. Para esto, usa un champú suave, adecuado para tu cabello cuya base no reseque la fibra capilar, que contenga filtro solar y sustancias antioxidantes e hidratantes.



4.Hidrata tu cabello

El sol puede deshidratar tu cabello, así que recuerda hidratarlo con suficiente agua, tratamientos, aceites y cremas para mantener tu cabello sano y reducir la sequedad de la playa.

5.Deja secar el cabello al aire

Uno de los primeros errores que cometemos al venir de la playa es optar por secar nuestro cabello con planchas o secadoras. Al hacer esto, dañamos nuestra melena más de lo necesario. En cambio, te recomendamos dejarlo secar al aire libre.


Te puede interesar

Maquillaje playero: Esenciales

Trajes de baño: lo último

Peinados Post-Playa

Síguenos en las redes como @Revestidamag

Comentarios