Profesión

¿En qué RD tiene Record Guinness? Te enseñamos

  • 16 noviembre, 2022
  • 7 MINS READ
  • COMPARTIR

Santo Domingo.- Nosotros los dominicanos hemos marcado grandes metas a lo largo de la historia que nos ha hecho destacar entre los demás, y el famoso Record Guinness no es una excepción. En realidad, hemos llegado a la lista de este libro muchas veces ya, unas tan reciente como en el 2021.

¿Quieres saber cuáles metas nuestra gente ha batido en los Record Guinness? Sigue leyendo para enterarte.

El Mangú más grande del mundo

Uno de los récords más hablados batidos por República Dominicana. En octubre del 2021 obtuvimos un récord Guinness por elaborar la porción de mangú más grande servida en el mundo. Para lograrlo se procesaron 1.000 libras de mangú.

El baile de bachata más grande del mundo



El año 2021 dio lugar a varios records, entre ellos el baile de bachata más grande del mundo. En el evento participaron un total de 489 parejas bailaron al unísono, título que hasta aquel entonces pertenecía a Polonia con 480 parejas.

El baile de merengue más grande del mundo

¿Te acuerdas del gran baile en Plaza España? Se trata del evento que tuvo lugar el pasado 3 de noviembre de 2019, en donde se llevó a cabo el intento de récord por el baile de merengue más grande del mundo. Se calcula que en el evento 422 parejas bailaron por más de 5 minutos.

El vaso más grande de mojito

Lo sé, todos hubiésemos querido ver este logro en persona. En el 2016 en Punta Cana, 4-Jack ‘s Bar y Bistro rompió el récord para el mojito más grande del mundo con un trago de 3.519 litros. Este incluyó 700 litros de rón, 300 litros de jugo de limón y 227 kilogramos de azúcar.

Mayor número de personas jugando dominó

Fuente: externa

Y es que un verdadero dominicano no puede resistirse a una buena mano de dominó. Sucedió en el 2012, cuando la Federación Dominicana de Dominó rompió el récord para la mayor cantidad de personas jugando dominó simultáneamente, logrando un total de 3.344 personas.


Te puede interesar

¿Sufres de diabetes? Aprende a cuidar tu salud

Tendencias de color de cabello para cerrar el año

La cultura de la «renuncia silenciosa»

Síguenos en las redes @RevestidaMag

Comentarios