Recientes

Detox: a limpiar nuestro cuerpo

  • 23 abril, 2014
  • 4 MINS READ
  • COMPARTIR

detox

Nos hemos llevado del gusto degustando habichuelas con dulce, galletas de parmesano y todo lo que compartimos en familia en esos fines de semana largos o días de asueto. Somos seres humanos, necesitamos carbohidratos, azúcares y todo lo que desechamos cuando hacemos ejercicio, pero cuando esos platos (deliciosos) nos dan seguidilla y las conversaciones nos impiden decir ¡ya basta!, la naturaleza comestible nos ayuda a reponernos con alimentos detox.

Tragos y bocados verdes

Las frutas y vegetales verdes son tus aliados, por su alto contenido de antioxidantes, fitonutrientes y minerales con efectos antiinflamatorios. Puedes comerlo en ensalada cruda o semicruda o preparar licuados como este que encontramos en Todareceta.cl:



Ingredientes:  3 manzanas verdes —  Un vaso de tallo de apio — 2 puñados grandes de espinacas — 1 pedazo pequeño de jengibre — 1/2 vaso de agua

Licúa todos los ingredientes, hasta que quede bien molido. Cuélalo si no te gusta la fibra o deseas que esté más ligero y listo. Disfruta de este «jugo verde vivo». Consulta con tu nutricionista la frecuencia en que puedes tomarlo.

Adiós gluten, azúcares y otras tentaciones

Por este período  (una semana o dos semanas) de desintoxicación debes eliminar el gluten, los alimentos con azúcares y la harina refinada de tu dieta. Tampoco alcohol, cafeína o nicotina, ya que te deshidratan y causan estrés. Como quieres deshacerte de las toxinas acumuladas y recuperar el ritmo de tu metabolismo, has este sacrificio de dos semanas y verás cómo tu sistema inmunológico volverá a estar fuerte.

Agua, mucha agua

Imagina que tienes una gran resaca, dale mucha agua a tu cuerpo. En la oficina ten tu termo con agua al lado. Puedes añadirle rodajas de limón o de toronja para variarle el sabor, pero nunca dejes pasar esos litros de agua que necesita tu cuerpo. Una buena señal es que hayas orinado 10 veces por día.

Consulta a tu nutricionista y pídele que te diseñe una receta para liberar estas toxinas. En la web existen muchas guías, pero siempre consúltalas con un experto. No tienes que esperar a ‘romper la dieta’, de acuerdo a tu régimen alimenticio puedes preparar bebidas detox o fijar un día para comer alimentos ricos en antioxidantes. 

Comentarios