Actualidad

Premios a la Moda Dominicana: Primer evento que reconocerá a todos los involucrados de la moda local

  • 12 mayo, 2022
  • 8 MINS READ
  • COMPARTIR

¡Hoy debería ser día de fiesta para la industria de la moda dominicana! Al fin se va a reconocer el talento de tantos profesionales apasionados que trabajan tanto delante como detrás de bambalinas, incluso a esos que escribimos sobre y para ellos. Los Premios a la Moda Dominicana prometen premiar a los mejores estilistas, maquillistas, modelos, modistas, fotógrafos y peluqueros, también a las mejores escuelas de modelaje, Semana de la Moda, Escuela de diseño de moda y hasta las periodistas de moda. Aquí te contamos todos los detalles:

Un proyecto más que pensado, el CEO Stalin Victoria, lo creó hace 25 años pero su otra pasión por la coreografía lo mantuvo ocupado todos esos años. Ahora con más tiempo, se siente preparado y listo para mostrarnos el proyecto de sus sueños, y nosotras más que felices de formar parte de estos reconocimiento que marcarán un antes y un después en la moda local. La cita está pautada para el 25 de septiembre del 2022.  

«Tenía unos 23 años, una edad corta, pero una pasión larga, cuando nació esta idea. En ese entonces, como coreógrafo popular, otros proyectos fueron solapando el sueño de exaltar el quehacer de la moda criolla. Pero hoy, 25 años después, retomo la iniciativa que siempre he tenido latiendo en mi corazón. Siempre habrá vida para cumplir los sueños arrullados, sobre todo, cuando estos buscan celebrar el trabajo de calidad de quienes amamos el circuito del estilo y la creación. El Premio A La Moda es ya una realidad«, destacó Victoria.

Organizadores del evento ´´Premio a la Moda Dominicana´¨

30 Renglones para nominaciones

Entre las nominaciones encontraremos al Mejor Modelo femenino, Modelo masculino, la Mejor Escuela de modelos, el Mejor Fotógrafo de Moda y Mejor Estilista de Moda. También al Mejor Peluquero, Maquillador y Modisto.



Los diseñadores de moda también serán premiados, en cada especialidad, en los renglones:  Mejor Diseñador de Moda femenina, Diseñador moda masculina, Diseñadores de joyas y accesorios, Diseñador dominicano destacado en el extranjero masculino y femenino, Los premios al Mejor Diseñador de trajes de espectáculo y o fantasía, Diseñador trajes de novia, Mejor diseñador de vestuario para cine o teatro y la Modelo destacada en el extranjero, también se encuentran en los renglones a premiar. 

Pero esto no es todo, en la primera entrega también se nominará a la Mejor Agencia de Modelos y el Mejor Profesor de Pasarela, así mismo, La Mejor Revista de Moda, la mejor Escuela de diseño, el Mejor desfile de moda, el mejor blog de moda y la Periodista de Moda. 

El Gran Premio final será a la Mejor colección Gran Galardón “pmd” al diseñador del año.

¡Una fiesta a la moda dominicana! 

Más sobre Stalin Victoria

El CEO del nuevo evento de moda inicio sus estudios de ballet en la escuela de Alina Abreu, conservatorio de danza y posteriormente en la compañía Ballet Concierto Dominicano. Se destacó como bailarín de ritmos modernos trabajando en diversos espectáculos como premios Casandra, Cabaret musical, Hermanas Mirabal, entre otros y fue coreógrafo en la competencia Gran Gala de Carnaval, obteniendo tres primeros lugares en tres anos consecutivos. También fue galardonado como Mejor Coreógrafo.

Bailarín y coreógrafo encargado de eventos especiales por 10 años en Medios Telemicro; coreógrafo del departamento de Cultura de la Suprema Corte de Justicia; coreógrafo y productor artístico de certámenes como Miss Republica Dominicana por 20 años, Miss Ámbar Mundial, El y La Modelo del año, MissTeen Panamericano, Mr. Unirverso, Mr. Latino Internacional.

Victoria también se ha destacado como entrenador de reinas de belleza, profesor de pasarela, productor y colaborador de importantes diseñadores como Jorge Diep, Leonel Lirio, Luis Domínguez, Jenny Polanco, Esteban Martínez, entre otros…


Te puede interesar

Las caras detrás de las estrellas: estilistas dominicanos

Diseñadores crean piezas exclusivas inspiradas en artistas dominicanos para INDÓMITA

¿Cuáles tendencias debo guardar?

Síguenos en las redes @RevestidaMag.  

Comentarios