Moda

José Jhan, el primer diseñador dominicano que se asocia con la marca de zapatos Jog

  • 1 abril, 2019
  • 5 MINS READ
  • COMPARTIR

Un diseñador, muchas metas cumplidas. Sí, por primera vez, la marca de zapatos Jog Hand Made se asocia con un diseñador dominicano para crear una pieza de edición limitada. José Jhan ha sido el indicado para hacer una colaboración y colección en conjunto para eventos de protocolo #BlackTie. Es decir, de mucha elegancia.

José Jhan dice que «este diseño está desarrollado con una terminación minuciosamente cuidada, hecha a mano, y que cuenta con suelas de goma, flexibles. La chulería de este material es que, soporta las inclemencias del tiempo, son más confortables y tienen buena amortiguación. Tanto así que, suelen usarse para calzados deportivos u ortopédicos.

¿Sabía que José Jhan ya tiene una carrera de una década? Lee:
Una muestra, que muestra los 10 años de José Jhan

Un calzado hecho a mano

Además, el calzado cuenta con una combinación de cuero negro mate y cuero recubierto en charol. Estos materiales, «aportan un acabado lustroso, mágico y brillante».



En definitiva, para la creación de este calzado se han dejado las máquinas para inspiración de pleículas de Hollywood que cuentan cómo se revelan. Pues, el corte también ha sido hecho a mano, «con precisión y cuidado».

Un calzado de eventos

Esta nueva colección pertenece a la línea José Jhan Shoes, lanzada por el diseñador en 2016; y el diseñador ha aprovechado dos eventos para exhibirla: Bridal Week RD y el Premio Soberano.

En este último evento, usó sus zapatos como complemento del vestuario de los presentadores Joel López y Francisco Vásquez; así como la de los actores Josué Guerrero y Anthony Álvarez.

En esa ocasión, y su primera colección de zapatos para caballeros, cada zapato también estaba hecho a mano en Almansa provincia de Castilla-La Mancha, España bajo el nombre de Angel Infante; uno de los fabricantes más importantes de calzados en toda España.

José Jhan siempre ha dicho que su inspiración se debe a que es “un fanático de los zapatos.

Comentarios