Actualidad

Jenny Polanco: maestra del diseño dominicano

  • 24 marzo, 2020
  • 5 MINS READ
  • COMPARTIR

Hoy nos levantamos con la amarga noticia de haber perdido un ícono en el mundo de la moda dominicana. La diseñadora Jenny Polanco falleció tras enfrentarse al virus COVID-19, el cual contrajo tras su viaje reciente a España. Se encontraba en su hogar desde hace días, luego fue trasladada al hospital y en el día de hoy nos confirmaron su fallecimiento.

¿Quién fue Jenny Polanco?

Jenny Polanco era una diseñadora de modas dominicana con más de 30 años de experiencia en la industria de la moda en República Dominicana, Puerto Rico, París y Nueva York.

Jenny Polanco

Nacida en Santo Domingo, estudió diseño de Interiores en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) para luego especializarse en la moda en la escuela de diseño Parsons ubicada en Nueva York. Allí recibió las clases de patronaje, técnicas de sastrería y drapeado artístico que la fueron convirtiendo en la diseñadora que hoy día es un ícono para la República Dominicana.

Sus diseños Pret a Porter y Couture hablan en nombre de la elegancia con cortes y textiles clásicos acompañados de toques típicos dominicanos. Esta diseñadora se caracterizaba por dar uso a los materiales que representan nuestras tierras como lo son el ámbar, el larimar y los corales.



Sus productos se caracterizan por ser hechos a mano, enfatizando cada cual la feminidad y la elegancia caribeña que siempre fueron parte de su esencia como diseñadora.

No solo es reconocida por introducirse exitosamente en el mundo de la moda, sino también en el mundo de la bisutería. Ha elaborado joyas inspiradas en los tonos y características de la piedras que utilizaba frecuentemente como el ámbar.

Ha sido un honor para nosotros, los dominicanos, haber sido representados por el talento innegable que poseía esta diseñadora. Paz para su alma y sus seres queridos. 

Te puede interesar:

Así han aportado las marcas del mundo al bien común

Comentarios