Moda

Diseñadores crean piezas exclusivas inspiradas en artistas dominicanos para INDÓMITA

Por María Isabel Ferreras

  • 13 septiembre, 2021
  • 9 MINS READ
  • COMPARTIR

Santo Domingo.- Nos llamó tanto la atención, que tuvimos que ir a descubrir con nuestros propios ojos de qué se trataba. Un concepto que une diversas disciplinas pero todas contemplando lo mejor del talento dominicano. Indómita es mucho más que una tienda, es un concepto comunicacionalmente innovador, divertido y hasta patriótico. 

Karina Cortorreal, su fundadora, nos recibió tan impecable y llena de luz como su espacio, albergado dentro de una arquitectura moderna, amplia e interesante. 

Karina Cortorreal nos recibe en Indómita.

Pero, ¿qué es Indómita?

Es una tienda que converge el arte, la moda, el diseño y la cultura. Con sus puertas abiertas, esta galería, donde no necesitas cita para ir, ofrece ropa de diseñadores dominicanos de renombre quiénes han realizado una colección de temporada, exclusiva para Indómita e inspirada en Jorge Pineda, un artista plástico con una carrera brillante y del que Karina habla con pasión y orgullo. 

Estos diseñadores son: Jusef Sánchez, Carolina Socías, Carolina Sanz, Maylé Vásquez, Ysabela Molini con Casa Alfarera y Mónica Valera. 



 

Cabe destacar que Karina hace enfásis en que toda la galería es sin fines de lucro. De las ventas un por ciento va a los diseñadores, otros al mantenimiento de la Galería y el restante se utilizará para crear un fondo que sirva de ayuda a diseñadores emergentes. Una propuesta de la que esperamos ver frutos en un tiempo no lejano.

Las piezas que están ahora el público las podrán adquirir hasta diciembre/enero, ya que para dicha fecha se espera ceder el espacio a otros diseñadoras con otro artista como inspiración.

La tienda también ofrece algunos productos propios, como una colección de carteras y t-shirt con colores que retratan de cierta forma la esencia y cultura dominicana (verde cotorra, rojo mamacita, amarillo pollito, etc.).

Indómita es un espacio para la moda y el arte, para que puedas disfrutar de una experiencia de compra diferente, quizás con propósito y sobretodo un espacio que aplaude y celebra lo más importante de la República Dominicana: su gente. 


Te puede interesar

6 tendencias claves que arrasarán en este otoño-invierno 2021/2022

Arte y moda: tres ocasiones en que se unieron

Síguenos en  @Revestidamag.

Comentarios