Moda

El cuello de Peter Pan regresa

Por Damaris Santos

  • 13 octubre, 2020
  • 8 MINS READ
  • COMPARTIR

La tendencia del cuello de Peter Pan volvió en un gran momento. Sí, ese estilo todo abotonado.

Este tipo de corte alude al lado nostálgico, es la definición de estar en contacto con tu lado femenino manteniendo una esencia moderna. Luego de ver mangas dramáticas en todos lados esta temporada nos movemos a los cuellos.

A pesar de ser considerada una micro tendencia, este corte no tiene nada de micro. Sin duda alguna se ha convertido en un elemento básico en el guardarropa de muchos creadores de tendencias, gracias a las casas de moda Miu Miu y Ganni, la tendencia es prominente y próspera.

En agosto vimos cómo Esther Abinader, hija del presidente de la República Dominicana, llevaba el corte de una manera más formal.

View this post on Instagram

Para mi como diseñadora, primero que todo es un honor poder vestir a la hija mayor del Presidente de la República @luisabinader , no solo por su nueva denominación, si no que a Esther la considero una amiga. La inspiracion detras del diseño es precisamente la simpleza y honestidad de su carácter. Al tener un trato con ella desde hace varios años he podido ver la maravillosa mujer que es , al igual que toda su familia. Estas caracteristicas las reflejo en el diseño de esta pieza a traves de la simplicidad de la silueta en combinacion con detalles que hacen alegoría a la feminidad pero a la misma vez destacando la importancia y el poder de la mujer en nuestra sociedad. Me siento honrada de formar parte junto a mis diseños de esta nueva era en nuestro país. Al diseñar uno de mis retos todos los días es hacer que quien vista de CS se sienta empoderada de si, femenina y elegante a la vez. Un buen diseño, aunque solo sea un complemento para la belleza real de una mujer, puede lograr todo esto y mucho más. Precisamente eso queríamos con el atuendo de Esther, poder complementar su seguridad y belleza en un día tan especial para ella y para nuestro país. Para Esther era sumamente importante que no solo su vestido si no todos los complementos del mismo fueran de talento dominicano y así fue con sus joyas de @azzurratajewelry y cartera de @yoanny_garcia. Gracias a @n.m.nicolemarie por dirigir el estilismo perfecto para nuestro diseño. Gracias @eduardoholguinm por capturar este momento tan especial!

A post shared by Carolina Sanz (@carolinasanz) on



El vestido diseñado por Carolina Sanz demuestra la versatilidad de esta tendencia y lo mucho que puede representar. Esta vez la longitud del cuello es más sutil, por lo tanto da un aspecto más elegante. De igual manera y sin importar la ocasión, el cuello Peter Pan es una representación del lado delicado de la mujer.

Es llamativo, dulce y muy diferente.

«La inspiración detrás del diseño es precisamente la simpleza y honestidad de su carácter… Estas características las reflejo en el diseño de esta pieza a través de la simplicidad de la silueta en combinación con detalles que hacen alegoría a la feminidad pero a la misma vez destacando la importancia y el poder de la mujer en nuestra sociedad»

Carolina Sanz

La tendencia de los cuellos Peter Pan se adapta perfectamente a cada estilo. Las más llamativas pueden hacer declaraciones usando cuellos más anchos o largos. A las que optan por un estilo más minimalista, los cuellos cortos acentúan el lado dulce y femenino.

Influence – Blusa blanca de algodón con cuello peter pan $20.30

Forever 21- RD$‌1,250.00

ASOS DESIGN – Top de algodón sin mangas

Comentarios