Belleza

¿Cómo cuidar las técnicas de color del efecto del sol?

  • 26 abril, 2022
  • 7 MINS READ
  • COMPARTIR

Si estás pasando la primavera en la playa en piscina, y te diste cuenta de que tu color cambió, tu cabello luce seco y frágil, no te asustes. Es totalmente normal que luego de unas buenas vacaciones en el caribe, tu pelo esté reflejando sus necesidades. Pero para que no lo vuelves a lamentar, te mostramos cómo crear una protección solar efectiva para tu melena:

1. Necesitas protección contra los rayos UVA

Sí, existe la protección solar para el cabello. Fíjate, cuando tomas mucho sol y no colocas ningún producto de protección en tu cabello, hice que se viera sin vida, sin brillo ¿sabes por qué pasa esto? Pues porque al tomar sol por tiempo prolongado, al igual que tu piel el cabello también se quema. Por esto, necesita una barrera para evitar los daños de los rayos solares, ya que éstos alteran los pigmentos del color, resecan el cabello y fragilizan la queratina.

protector solar

¿Qué puedo hacer para que el sol no afecte mi cabello? Pues utilizar diariamente un protector solar para que te sirva de escudo protector y al mismo tiempo, funcione como un acondicionador instantáneo del cabello; todo en uno. Además, hidratan y suavizan, reparando el daño causado. Más abajo te muestro algunas opciones.

Durante las jornadas de playa o piscina, deberemos aplicar el protector solar 30 minutos antes de la exposición y repetir aplicación cada vez que sea necesario”, aseguró Imanol Oliver, (director del salón Imanol Oliver Estilistas, en Cartagena, Murcia) al portal de belleza Montibello.



Además de “elegir un champú y mascarilla específicos para la protección solar que aporten hidratación y reparación para cabello y el cuero cabelludo”.

2. Si buscas cuidar el color

Aparte de aplicarte el protector solar capilar de manera diaria, también deberías adquirir productos para prolongar y mantener la vida de tu color. Existen en diferentes casas para cada tonalidad. Debes usar tu línea de color tan pronto salgas de la playa o piscina para no permitirle al cloro ni a la sal que lo desgaste y, mantenerte usándolos de manera semanal. Si sigues las instrucciones lucirás un cabello sano y colorido durante todo el verano.

Si no quieres arriesgarte para nada con tu pelo, recogértelo y usar sombrero, siempre es buena opción.

Te puede interesar

Primavera: lo último en Nail Art

Tendencia en redes: uñas acrílicas con curiosos materiales

Dale color a tus uñas con estos diseños de nail art

Síguenos en las redes como @Revestidamag 

Comentarios